El Atlético sigue de luto: fallece José Luis Capón a los 72 años por una neumonía

El Atlético ha informado del fallecimiento del histórico lateral rojiblanco José Luis Capón a los 72 años de edad por una neumonía a causa del coronavirus

capón atlético
José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid. (atleticodemadrid.com)

El Atlético vuelve a estar de luto, esta vez por la muerte de José Luis Capón. El histórico lateral rojiblanco ha fallecido este domingo a los 72 años de edad de una neumonía a causa del coronavirus, que se ha sumado a las patologías previas que ya sufría la leyenda del cuadro colchonero. Capón era atlético desde niño y vistió su camiseta durante nueve temporadas, en dos etapas distintas (1970-1971 y 1972-1980) ganando la Intercontinental, dos Ligas (1972/73 y 1976/77) y una Copa (1976).

«Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro ex jugador José Luis Capón González (Madrid, 6 de febrero de 1948). El que fuera defensa rojiblanco fallecía a los 72 años de edad en su ciudad natal. Capón es una de las figuras míticas de nuestro club con 269 encuentros oficiales disputados defendiendo la rojiblanca a lo largo de 9 temporadas», reza el inicio del comunicado de la entidad colchonera.

Además de ser un símbolo para el Atlético, Capón defendió los colores de la selección española, con la que fue internacional hasta en 13 ocasiones. En una entrevista concedida al club, el ex jugador decía que «tuve la gran suerte de nacer atlético y vivir atlético», una frase que repetía mucho. Es por eso que desde la entidad colchonera, igual que hicieron el sábado tras el fallecimiento del canterano, han decidido que la bandera que luce en el Wanda Metropolitano ondee a media hasta durante 24 horas en honor al legendario futbolista.

«Con la marcha de Capón la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos», concluye el club colchonero en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias