Deportes

El Atlético quiere darse prisa con Santi Giménez

Fichar al mexicano antes de que sea demasiado caro es una prioridad rojiblanca

Lleva 12 goles en ocho jornadas de la Eredivisie

Su precio está ahora en torno a 25 millones de euros, pero se disparará

Eduardo Inda lo anticipó hace un mes

El Atlético quiere darse prisa con Santi Giménez, consciente de que si sigue su racha goleadora en el Feyenoord su precio va a ser muy pronto inasequible para los rojiblancos. El delantero mexicano, de 22 años, ha marcado 12 tantos en ocho jornadas de la Eredivisie y lleva número de Bota de Oro esta temporada. Su cotización está ahora en torno a 25 millones de euros, pero se disparará muy pronto ya que está llamando la atención de muchos equipos.

Eduardo Inda anticipó hace casi un mes, el 19 de septiembre, el interés del Atlético por el goleador mexicano, campeón la pasada temporada de la Liga holandesa, y que no pudo jugar ante los rojiblancos en el reciente partido de Champions al arrastrar una sanción de la UEFA de la pasada campaña, cuando fue expulsado en la Europa League ante la Roma de Mourinho. Sin embargo sí que estará disponible en el choque de vuelta que se disputará en Rotterdam, y que será clave para la clasificación del grupo.

Santi Giménez tiene todos los atributos que adornan a un delantero del estilo Simeone: es peleón, muy sacrificado en defensa, capaz de echarse el equipo a las espaldas y muy práctico ante la portería adversaria. Sería algo así como, salvando las distancias, el uruguayo Diego Forlán, que tan buen resultado le dio al club cuando le fichó en el verano de 2006 procedente del Villarreal.

Formado en el Cruz Azul mexicano, donde también jugó su padre, ha sido ya 20 veces internacional con su país, con quien ha marcado cuatro goles, pero su paso por la Eredivisie está derribando todas las puertas: 27 goles y cinco asistencias lleva en tan sólo 40 partidos oficiales. Su promedio es de 0,67 goles por encuentro. Una bestialidad.

Hay que recordar que en el pasado ya han jugado varios delanteros mexicanos en el Atlético de Madrid. El primero fue Hugo Sánchez, que llegó en 1981 y que luego acabaría triunfando en el Real Madrid, pero a comienzos de los 90 tomó el relevo otro azteca, Luis García, que con Luis Aragonés al frente del equipo cuajó un par de muy buenas temporadas en el equipo.