Falta el visto bueno de Simeone para hacerlo oficial

Atlético y Schalke llegan a un acuerdo para la cesión de Kalinic

El Atlético de Madrid sigue haciendo hueco a Álvaro Morata y han cerrado un acuerdo con el Schalke 04 para la cesión de Kalinic hasta final de temporada. La operación está a expensas de que Simeone, que está pendiente de la evolución de Diego Costa, de su visto bueno

Kalinic
Kalinic celebra un gol con el Atlético de Madrid esta temporada. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid sigue haciendo hueco a Álvaro Morata. Por eso está tardando tanto el club rojiblanco en hacer oficial su fichaje, porque antes de anunciar al delantero deben cerrar las salidas de Gelson Martins y Nikola Kalinic. El primero se marchará cedido al Mónaco, mientras el destino del segundo ya está claro. Según ha podido confirmar OKDIARIO, el delantero croata se irá a préstamo al Schalke 04 hasta final de temporada.

Kalinic llegó al Atleti el pasado verano procedente del Milan a cambio de 14 millones y medio de euros y firmó por tres temporadas –hasta 2021–. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado y la llegada de Morata le ha abierto las puertas del club hacia un nuevo equipo. Tras rechazar la oferta del Betis (también le querían Valencia y Mónaco), parece que su destino será el conjunto de Gelsenkirchen. Atlético y Schalke ya habrían cerrado la incorporación del 9 rojiblanco.

A falta de oficialidad, Kalinic se marchará al cuadro germano que pagará dos millones de euros más la parte de amortización de medio año de su fichaje, que son 2,42 millones de euros. Es decir, el Atlético recibirá 4,42 kilos por la cesión del jugador croata al equipo de la Bundesliga. El acuerdo entre clubes es un hecho, pero está a falta del visto bueno de Diego Pablo Simeone para que la operación se haga oficial.

El Cholo todavía no ha dado su consentimiento por un motivo: Diego Costa. El técnico argentino está muy pendiente de la evolución del hispanobrasileño para dar el ok a la operación, tal y como confirman las fuentes consultadas por este periódico. Lo cierto es que el técnico ya había dado su aprobación a esta salida, pero ahora se habría echado atrás debido a la evolución del 19 rojiblanco. Costa está evolucionando bastante bien de su lesión y el pasado miércoles pisó por primera vez el césped, desde que fuera intervenido quirúrgicamente en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo el pasado 5 de diciembre en Brasil.

Este es un gran paso del delantero en su recuperación, aunque todavía le quedan varias semanas para estar listo. Su objetivo es llegar al partido del 20 de febrero ante la Juventus, ida de octavos de final de la Champions League. Su recuperación es clave para anunciar la marcha del croata, ya que ahora mismo el preparador argentino no dispone de muchos efectivos y no quiere correr riesgos de cara a la importante eliminatoria europea. En cuanto Simeone de su aprobación, el Atlético hará oficial la salida de Kalinic al Schalke hasta final de temporada. Hasta entonces habrá que esperar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias