Liga Santander 2018-2019: Atlético - Eibar

Simeone: “Es un momento para aguantar y estar fuertes”

Simeone atendió a los medios tras el empate del Atlético contra el Eibar en el Wanda Metropolitano

Simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético - Eibar. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el empate del Atlético de Madrid contra el Eibar. El técnico fue preguntado en varias ocasiones por la falta de gol, los pitos por el cambio de Rodri y la imagen del equipo en las que el argentino intentó defenderse recordando las bajas con las que contaba para afrontar el encuentro.

Empate e imagen del equipo

«Me gustó. El equipo tuvo situaciones importantes en el primer tiempo para irse en ventaja al descanso. Y en el segundo empezamos igual, generando situaciones importantes. Su portero fue figura del portero, nos hacen un gol de centro de costado en el 87’ y el equipo volvió a a seguir atacando, haciendo un gol y más ocasiones. Dimos todo lo que teníamos que dar. Tuvimos ocasiones, generamos juego, ocasiones moviendo el balón… Su arquero fue la figura, Savic lesionado, Arias, Lucas hoy, Kalinic… Es momento para aguantar y estar fuertes».

Perdida del control con el cambio de Rodrigo

«El equipo entendía que quería ganar el partido y podía salir Koke y Saúl en vez de Rodrigo, pero entendí que ellos podían crear mejor transición en ataque. El detalle de poner a Borja y en Primera División y que haga gol».

Borja Garcés

«Borja está trabajando con nosotros desde pretemporada. Tiene buenas cualidades, ya marcó en Nigeria, en otro de Singapur… Tiene cercanías al gol. Hay que llevarlo poco a poco, no hay que apurarlo, pero tiene algo que pocos tienen: gol. Luego tenemos Costa, Griezmann, Lemar, Correa, jugadores importantes que con el correr de los partidos y trabajando así, el gol llegará».

Falta de gol

«La sensación es que del lado de mejorar al equipo hay que generar situaciones de gol. Se generaron las situaciones. Los jugadores estuvieron bien. Me quedo con un montón de cosas positivas. Están en cada uno ver como están las situaciones, pero yo la veo más positiva que negativa».

Pitos

«Está bien, la gente viene al estadio, es impulsiva, ve que un futbolista está jugando bien y quiere que siga. El entrenador trabaja con ellos y pone a un chico que tiene olfato de gol… y hace un gol».

¿Nota mala energía?

«Se lesionó Arias la costilla, Savic, Kalinic, Lucas se levanto con no se que en la panza. Tenemos 14 córners, ocasiones, su portero es la figura, nos marcan el gol, pero el Atlético de Madrid es así va en el 90 y empata».

Lo último en Deportes

Últimas noticias