Qarabag vs Atlético: Champions League

El Atlético se mete en un lío y peligra la clasificación

El Atlético se mete en un lío y peligra la clasificación
Antoine Griezmann y Filipe Luis se lamentan tras el empate ante el Qarabag

La clasificación para los octavos de final de la Champions se complica. El Atlético de Madrid tenía en su mano seguir dependiendo de sí mismo para avanzar de ronda, pero el empate a cero frente al Qarabag deja tocados, pero no hundidos a los de Simeone, que ya han demostrado en más de una ocasión que son capaces de levantarse después de cualquier golpe por muy duro que sea.

El Atlético termina el ecuador de la fase de grupos con solamente dos puntos. Uno frente a la Roma, y otro ante el Qarabag. Con tres partidos en el horizonte – dos en el Wanda Metropolitano -, el conjunto rojiblanco se ha metido en un lío que todavía es capaz de arreglar.

Los del Cholo Simeone necesitan prácticamente sumar en su totalidad los nueve puntos restantes. Consiguiendo el pleno, la clasificación sería más que posible, pero el Atlético de Madrid no podrá perder de vista los resultados que obtengan Roma y Chelsea, que a priori, se presupone que sumarán los tres puntos ante el Qarabag.

Si la Roma y Chelsea ganasen al conjunto azerí habrían sumado los seis puntos de los dos duelos ante el Qarabag, mientras que el Atlético de Madrid sólo podría sacar un máximo de cuatro, suponiendo que ganen a los de Azerbaiyán en el Metropolitano.

Con el Chelsea, actualmente con siete puntos, y la Roma, con cinco unidades, el Atlético de Madrid se ha complicado seriamente su continuidad en la Champions League. Los de Simeone tendrán que ganar todos los encuentros que le restan, y en caso de no hacerlo y dejarse algún punto, poner la mirada en los resultados que saquen los londinenses y los romanos.

El Chelsea, favorito para la primera posición, debe ganar el encuentro de vuelta en el Olímpico de Roma y así el Atlético volvería a tener en su mano la clasificación. Los rojiblancos tendrían que ganar en la cuarta y quinta jornada a los italianos, aunque aún así, los del Cholo Simeone se jugarían el pase a octavos en la última jornada en Stamford Bridge, al mismo tiempo, que la Roma recibe en el Olímpico al Qarabag.

Lo último en Deportes

Últimas noticias