JORNADA 1 DE LIGA SANTANDER

Girona vs Atlético: horario y canal de televisión

Girona vs Atlético
Girona vs Atlético.

El Atlético de Madrid comienza este sábado su andadura en la Liga 2017-18, el año del Wanda Metropolitano. Los de Diego Pablo Simeone visitarán al recién ascendido Girona en busca de empezar con buen pie la temporada. Cuentan con varias bajas sensibles para el debut liguero, por lo que el técnico argentino ha ideado una convocatoria de 18 jugadores para el Girona vs Atlético, que se juega este sábado en Montilivi a las 20:15 horas.

Vietto y el canterano Sergi son las dos grandes novedades de una lista en la que no se encuentran ni Gameiro ni Filipe Luis por lesión, ni Thomas. El lateral del filial entra en su primera convocatoria oficial en detrimento del brasileño que no se ha recuperado a tiempo para el estreno liguero. En el caso del francés, que ya estaba entrenando con el equipo, ha sido el Cholo quien ha decidido no forzarle para que se termine de recuperar por completo.

Después de dos intentos fallidos, el Girona logró el año pasado el buscado ascenso al acabar en segunda posición en LaLiga 123 y ahora empieza a vivir el sueño en la élite. Primerizos, inexpertos, pero ilusionados y sin miedo recibirán a un Atlético de Madrid obligado a ganar para empezar bien una temporada en que estrenarán, en septiembre, nueva casa esperando que con ella lleguen nuevos logros.

Los colchoneros terminaron en tercera posición la pasada campaña pero, con 78 puntos, lo hicieron lejos de FC Barcelona (90) y el vigente campeón, el Real Madrid (93). El único refuerzo será el delantero Luciano Vietto, que vuelve tras su cesión al Sevilla, pero el mismo espíritu de lucha y su poderío defensivo y ofensivo, sobretodo con la permanencia de su líder insignia Antoine Griezmann, hacen de este Atlético un grande ligeramente herido con ganas de volver a pugnar por todo.

Montilivi, que se prevé lleno hasta los topes en su nueva ampliación a 13.200 espectadores, está listo para vivir la fiesta del debut en Primera y el equipo de Pablo Machín, que ha ampliado su vínculo hasta 2019, pretende dar una alegría completa a su afición superando los variopintos obstáculos que puedan tener por delante.

Por un lado, la inexperiencia y el no poder superar la presión del debut o el exceso de euforia. Por otro, el tener delante a un Atlético que quiere mejorar sus prestaciones del año pasado y que cuenta con un bloque sólido, una defensa difícil de penetrar y que ha sido capaz de retener a Griezmann, Carrasco o Saúl.

En el Girona ha sucedido todo lo contrario, y la renovación de la plantilla ha sido casi al completo. Veteranos como Richy, René o Felipe Sanchón dijeron adiós, otros como Samuele Longo o Juan Cámara acabaron sus cesiones y el equipo está todavía en construcción. Han llegado refuerzos expertos y de identidad, como el portero Gorka Iraizoz, los defensa Marc Muniesa o Carles Planas o el delantero Cristhian Stuani.

Además de la batería de jugadores cedidos procedentes del Manchester City, con quien el Girona tiene un convenio de colaboración, como Aleix Garcia, el repetidor Pablo Maffeo, Marlos Moreno, Douglas Luiz y el último en llegar, el delantero nigeriano Larry Kayode, que estaría en disposición de debutar. Las únicas bajas serán Eloi y Juanpe.

Diego Pablo Simeone no podrá contar con el delantero galo Kevin Gameiro, que sigue afinando su puesta a punto tras pasar por el quirófano en junio para solucionar su lesión de pubis. Tampoco jugarán en Montilivi el defensa Diego Godín y el centrocampista Thomas Partey, que arrastran sendas sanciones de la temporada anterior.

¿A qué hora se juega hoy el Girona vs Atlético de Madrid?

España –  19/08/2017 20:15 horas (19:15 en las Islas Canarias)

Argentina – 19/08/2017 15:15 horas

México – 19/08/2017 13:15 horas

Colombia – 19/08/2017 13:15 horas

Perú – 19/08/2017 13:15 horas

Chile – 19/08/2017 14:15 horas

Venezuela – 19/08/2017 13:45 horas

Los Ángeles – 19/08/2017 11:15 horas

Nueva York – 19/08/2017 14:15 horas

¿Dónde se juega el Girona vs Atlético de Madrid?

Estadio: Montilivi.

¿Quién arbitrará el Girona vs Atlético de Madrid?

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

¿Cómo ver por televisión el Girona vs Atlético de Madrid?

España: BeIN Sports LaLiga.

Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina.

Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes.

Colombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes.

Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador.

Puerto Rico: SportsMax 2, DIRECTV Sports Puerto Rico.

Alineaciones probables del Girona vs Atlético de Madrid:

Girona: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Maffeo, Pere Pons, Granell, Borja García, Aday; Portu y Stuani..

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Vrsaljko; Augusto, Gabi; Koke, Saúl, Carrasco; y Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias