ATLÉTICO JUVENIL A 2-0 SEVILLA

¡Espectacular remontada y a la final de Copa! (2-0)

Atlético
El Atlético Juvenil celebra el pase a la final de Copa. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

Otra vez, lo han vuelto a hacer. El Juvenil A del Atlético de Madrid volverá a jugar la final de la Copa del Rey tras remontar el 3-1 de la ida, gracias a los goles de Yael y Joaquín. Los de Manolo Cano defenderán el título conquistado la pasada temporada frente al Real Madrid, que podría ser su rival en la final del próximo domingo.

Igual que ante el Celta, el Atlético debía obrar una remontada si quería tener la opción de defender el título. Salieron decididos y motivados a por la victoria, sin dejar caer los brazos en ningún momento. En los primeros minutos del encuentro llegó la primera un oportunidad tras un penalti sobre Salomón Obama. Yael fue el encargado de lanzarlo, pero el meta sevillista lo detuvo y el rechace le cayó al rojiblanco que no falló e hizo el primer gol del partido.

Desde ese instante, el Atleti tenía todo el choque por delante para hacer el segundo. El Sevilla plantó cara. A la contra generaban mucho peligro, pero los colchoneros supieron mantener la calma. Al descanso el marcador no se movía, el gol de Yael daba ventaja a los locales. En la segunda parte las cosas cambiaron, los colchoneros perdieron el dominio y su juego se trabó. No encontraba la manera de perforar la meta sevillista para poner los dos pies en la final.

No se dieron por vencidos en ningún momento y en el 83 obtuvieron su recompensa. Joaquín no desaprovechó un mano a mano para colocar el 2-0 que daba el pase a la final al Atlético, tras el 3-1 de la ida en Sevilla. Los hispalenses metieron el miedo en el cuerpo a los rojiblancos en los instantes finales con ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en gol.

El árbitro pitó el final y los pupilos de Manolo Cano estallaron de felicidad, estarán en la final de Calahorra (La Rioja) el próximo domingo. Han tenido que remontar hasta en dos ocasiones (cuartos y semifinales) para llegar hasta aquí. No ha sido un camino fácil pero el Juvenil A del club de la Ribera del Manzanares peleará por reeditar el título copero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias