Atlético y Juventus jugarán este domingo a puerta cerrada en Turín

El amistoso inicialmente previsto en Tel Aviv fue suspendido esta mañana

Ambos equipos acordaron jugar sin público para no perder el choque de preparación

Será una buena oportunidad para hablar del traspaso de Morata

El Atlético le bajará a la Juve el precio de Morata si acepta la cesión de Saúl

simeone
Simeone, en un entrenamiento de pretemporada. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El partido entre la Juventus y el Atlético de Madrid se jugará finalmente mañana, pero no será en Tel Aviv, sede original del amistoso, sino en Turín y a puerta cerrada. De este modo los dos clubes no pierden una fecha básica para su preparación de pretemporada, y quizás se aproveche la ocasión para hablar del traspaso de Morata al club italiano.

Esta mañana ha quedado suspendido el partido amistoso que debían disputar mañana Atlético de Madrid y Juventus de Turín en el Blommfield Stadium de Tel Aviv. La escalada de violencia en la franja de Gaza, con lanzamiento de misiles, no garantizaba la seguridad de los espectadores ni de los jugadores.

Situado en el barrio de Yafo, en las afueras de Tel Aviv, el Bloomfield Stadium, donde juegan los tres equipos de la ciudad, el Maccabi, el Hapoel y en Bnei-Yehuda, está en una zona donde se han activado alarmas y ha sido la Juventus quien ha dado el primer paso. Los italianos no querían viajar si no tenían la certeza de que se les garantizaba al 100×100 su seguridad, algo imposible dadas las circunstancias.

Seguramente se aprovechará el viaje a Turín para volver a poner sobre la mesa el posible traspaso de Morata a la Juventus, tras dos temporadas de cesión remunerada del delantero español. Tal y como adelantó OKDIARIO la Juve vuelve a la carga a por Álvaro Morata y el Atlético advierte la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro: intentará incluir en la operación la cesión de Saúl, que ya le fue ofrecido a los italianos cuando se conoció el alcance de la lesión de Pogba. Saúl es un problema muy grave para el club, no sólo porque el entrenador no cuenta con él, sino sobre todo por su salario, de siete millones de euros netos por temporada.

Saúl se ha quedado sin espacio vital en el Atlético de Madrid. La llegada de Witsel y el crecimiento de Kondogbia le cierran la puerta a la posición de medio centro, mientras que Koke, De Paul y el posible fichaje de Carlos Soler le descartan como pivote. Le quedaría la opción de ser interior, pero Llorente por la derecha y Lemar por la izquierda le comen el terreno. Por último tampoco puede competir por el lateral con Reinildo, que es indiscutible, y con Lodi, que de momento no sale. Mal, muy mal panorama para el ilicitano, que con 27 años está en el teórico mejor momento de su carrera.

Incluir a Saúl en la operación de Morata es una válvula de escape para el Atlético. Los italianos van a llegar con dos propuestas: o compra inmediata del delantero por 20 millones de euros o una nueva cesión remunerada de 10 millones. Cuando aparezcan con las dos alternativas se van a encontrar una actitud más abierta…siempre y cuando no sólo el atacante, sino también el centrocampista, entren en la ecuación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias