ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se garantiza 210 millones en cinco años con WhaleFin

La compañía de trading de criptomonedas será el sponsor principal a razón de 42 millones por temporada

El acuerdo triplica el patrocinio que había venido recibiendo el club de la compañía financiera Plus500

El próximo reto es el naming del estadio ya que el acuerdo con Wanda finaliza esta temporada

Además el Atlético acaba de inscribir una nueva empresa en el BORME: Parque Metropolitano SLU

Simeone ya gestiona el Atlético 22-23

Atlético Superliga
Miguel Ángel Gil Marín, propietario del Atlético de Madrid. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

WhaleFin, aleta de ballena. Un nombre que pronto será muy familiar para los aficionados del Atlético de Madrid, ya que será la denominación principal que llevará el equipo en el frontal de sus camisetas. Pertenece una empresa con sede en Hong Kong de trading de criptomonedas y aportará 42 millones de euros durante las cinco próximas temporadas, para un total de 210 millones, el triple de lo que había venido pagando hasta ahora la compañía de contratos por diferencias Plus500.

La compañía Fundada en 2017 por ejecutivos de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bloomberg se va a convertir en unas semanas, cuando finalice oficialmente el acuerdo con Plus500, en el mayor patrocinador de la historia del Atlético de Madrid, al nivel de otros contratos de elite como los firmados por Jeep con la Juventus de Turín (45 millones de euros), TeamViewer con el Manchester United (58 millones) o Spotify con el FC Barcelona (57,5 millones), dando un salto de calidad que se traducirá en la posibilidad de atraer a mejores futbolistas y a nuevos sponsors, entre ellos al que debe dar nombre al estadio, una vez que el acuerdo con la compañía china Wanda finaliza también el 30 de junio.

Hay que recordar que el Atlético tiene firmado hasta el final de la temporada 23-24 un acuerdo con Money Transfer en el dorsal de su camiseta, además de mantener otros acuerdo con Capital Energy y Hyundai, éste en proceso de renovación. La entrada de WhaleFin como patrocinador principal elevará los ingresos atípicos por encima de la cifra mágica de 100 millones de euros anuales, y eso sin contar con el naming del estadio.

Por otro lado, según ha podido saber OKDiario, este mes de mayo el club ha inscrito una nueva empresa en el BORME, Parque Metropolitano SLU de la que el club será socio y administrador único ya que es una sociedad limitada unipersonal cuyo representante físico es el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. Su objeto social es la «actividad principal de explotación y gestión de instalaciones dedicadas a la práctica deportiva, al recreo y a la animación socio cultural», por lo que todo hace indicar que se va a dedicar al desarrollo de las parcelas adyacentes al estadio Metropolitano, donde el club planea construir una nueva ciudad deportivas, además de otros proyectos urbanísticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias