ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético evita al Liverpool en el sorteo de Champions

Los reds, subcampeones de Europa, estarán junto a los rojiblancos en el bombo 2

Eintratch, City, Bayern, PSG, Milan y Oporto serán los rivales del Atlético en el bombo 1

Inter, Nápoles, Leverkusen, Dortmund, Salzburgo, Sporting Lisboa, Shakhtar y Benfica o Rangers, en el 3

Bayern, Atlético, Inter y Olympique de Marsella sería un posible grupo para los de Simeone

La primera fase de la Champions arrancará el 6 de septiembre y finalizará el 8 de noviembre

Las casas de apuestas no escarmientan: el Madrid, quinto favorito para ganar la próxima Champions

Jurgen Klopp
Jurgen Klopp, justo antes del Villarreal - Liverpool. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ha evitado al Liverpool en la fase de grupos de la Champions de la próxima temporada, tras la derrota de los reds en la final de Saint Denis, pero eso no quiere decir que vaya a resultar beneficiado por un sorteo amable. Al contrario. Según los equipos clasificados podría tocarle perfectamente un grupo con Bayern, Inter y Olympique de Marsella.

Los de Simeone caen un año más en el bombo 2 junto a Chelsea, Tottenham, Liverpool, Juventus, Leipzig, Barcelona y Sevilla, mientras que los ocho cabezas de serie serán Real Madrid, Bayern, Eintracht (como campeón de la Europa League), PSG, Ajax, Manchester City, Oporto y Milan. El Atlético no puede enfrentarse al Real Madrid en la primera ronda, pero sí a cualquiera de los otros siete.

En el bombo 3 ya hay siete equipos seguros: Inter, Nápoles, Salzburgo, Shakhtar, Dortmund, Leverkusen y Salzburgo. La octava plaza podría ser para el Benfica, pero al haberse clasificado en tercera posición en la Liga portuguesa se ve obligado a superar dos fases previas. De no conseguirlo habría que tirar de otros equipos con buen  coeficiente, pero que en cualquier caso siempre deberían acudir a la fase previa. El Glasgow Rangers, subcampeón de la Europa League, sería uno de ellos.

El bombo 4 es el más incierto ya que no se completará hasta que finalice la fase previa, pero también hay rivales de nivel, algunos ya con plaza fija, como  el Celtic, primer clasificado en Escocia, o el Brujas, campeón en Bélgica, o el Olympique de Marsella, segundo en Francia, mientras que otros deberán ganarse el pase, como el Olympiacos, campeón de la Liga griega, el Copenhague, campeón de la Liga danesa, el Estrella Roja, primero en Serbia, o el Dinamo de Zagreb, primero en Croacia. Los equipos rusos han sido excluidos de esta edición.

Este año la Champions viene marcada por el Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. En consecuencia la fase de grupos arrancará el 6 de septiembre y se disputará en tres tandas de dos partidos quincenales, a fin de que esté concluida el 8 de noviembre. El sorteo de la primera fase se celebrará el 25 de agosto en Estambul, ciudad que acogerá la final el 10 de junio.

El objetivo del Atlético es ser campeón de grupo para enfrentarse a un segundo en octavos de final. Desde 2017 el equipo no llega a semifinales y no pasa del escalón de cuartos de final. Ésta es la meta que se marcan los de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias