Deportes

El Atlético debuta hoy ante el Numancia en plena tormenta interna

Sigue sin anunciar fichajes y Dovbyk parece habérsele escapado

Oleada de indignación entre los aficionados en las redes sociales

El club tantea ahora como alternativa a...Borja Mayoral

El Atlético debuta esta tarde ante el Numancia en plena tormenta interna, sin haber anunciado aún un solo fichaje, pese a que se daba por hecho que al menos el de Le Normand sería oficial, y tras habérsele escapado uno de sus grandes objetivos, el ucraniano Dovbyk. La indignación entre los aficionados es patente en las redes sociales mientras Berta busca alternativas. Sorloth es una de ellas, pero no la única. En las últimas horas ha surgido con fuerza el nombre de Borja Mayoral.

A 20 días de iniciarse la Liga, sin ningún fichaje confirmado, con el «marrón» de Joao Félix, sin más delanteros que Correa y Samu Omorodion y con Simeone a punto de estallar el Atlético se presenta esta tarde en su tradicional plaza de Burgo de Osma para enfrentarse al Numancia. Es un clásico del verano y en teoría no debería representar demasiadas dificultades, pero desde luego el partido no llega en el mejor momento posible.

¡A por el primer reto de la pretemporada! 👊 pic.twitter.com/sEd9a8C1Jt

La situación ahora mismo en el Atlético es de total desconcierto tras las declaraciones de Lundovsky al canal ucraniano Ukrfootball. Ya OKDIARIO advirtió el jueves de los problemas que estaba habiendo. El club lo negó y su versión oficial fue de «tranquilidad», pero ahora ya resulta imposible negar lo que está pasando. Todo nace de un conflicto con el representante del delantero, que exige unas comisiones extras que el club español no quiere pagar, pero que la Roma sí está dispuesta a aceptar.

Con Dovbyk aparentemente bien encauzado por la Roma es evidente que hay que buscar alternativas. El noruego Sorloth es una de ellas, pero el Villarreal pide 40 millones y al Atlético le parece que el jugador no los vale. En este escenario ha aparecido el nombre de Borja Mayoral, el delantero del Getafe que apuntaba a la Real Sociedad, por el que habría que pagar muchísimo menos, aunque por supuesto con unas características muy diferentes. Samu Omorodion adquiriría así mucha más importancia, en lo que sería un movimiento de altísimo riesgo, pero ahora mismo el Atlético está atrapado y no tiene muchas más opciones donde elegir.