EUROPA LEAGUE: ATLÉTICO - LOKOMOTIV

El Atlético coge el tren a cuartos (3-0)

Atlético
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl. (Foto: Enrique Falcón)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid consiguió una contundente victoria por 3-0 en la ida de octavos de final de la Europa League ante el Lokomotiv. Saúl, Costa y Koke fueron los goleadores y debutó Werner.

Sin Oblak, lesionado, ni Godín, baja por una gastroentiritis, Werner recogió el testigo. La lesión del esloveno provocó el debut del meta argentino, pero eso dio igual. Salieron a por la victoria desde el minuto uno, a prolongar la buena racha. Y así lo hicieron. Un golazo de Saúl y otro de Diego Costa les da ventaja de cara a la vuelta la próxima semana en Moscú. Durante la semana se había hablado de la posible llegada de los ultras rusos, sin embargo, no sucedió nada, ni siquiera un acercamiento peligroso de su equipo en todo el partido.

El Atlético comenzó dominando ante la presión alta del conjunto ruso. Tenían el balón y rondaban el área con cierto peligro pero sin ocasiones claras. El Lokomotiv estaba bien plantado en defensa. Correa tuvo la primera en el minuto ocho, pero la estrelló en un defensor. Era la más clara hasta el momento, no conseguían encontrar los espacios. Entonces optaron por abrir más el balón a la banda, aprovechando las subidas de Juanfran y Filipe Luis.

Guilherme no había tenido apenas trabajo, estaban plantando cara hasta que apareció la magia de Saúl para desbloquear el choque con un zapatazo desde 30 metros. La presión surtió efecto, robaron el balón en el centro del campo y el 8 se lanzó al ataque. Avanzó unos metros y al ver que no tenía pase, aprovechó el espacio concedido por su marcador para soltar un latigazo con su zurda de oro y poner el 1-0, con otra diana para enmarcar.

El tanto de Saúl dejó muy tocados a los rusos, que estaban aguantando bien las embestidas del equipo de Simeone. Sin embargo, una genialidad del canterano desatascó el choque. Posteriormente, en el minuto 30, Griezmann tendría el 2-0 en sus botas. Correa puso en pase entre líneas para Costa, que sabía que estaba en fuera de juego y no fue a por el balón, y Griezmann sí va. El meta tenía la ventaja pero la presión del francés le obligó a cometer un error grave que dejó al 7 tirar a puerta vacía, pero el balón no encontró portería y se marchó fuera.

Estaba controlando el Atleti, tenía el partido donde quería. Werner no tuvo que intervenir en todo el primer tiempo, mientras los del Cholo pudieron marcharse al descanso con algún gol más de ventaja. Pero la zaga del Lokomotiv se mantuvo firme, no se desordenó en ningún instante y apenas pudieron generar ocasiones. Siguieron insistiendo en el segundo tiempo y el premio llegaría nada más comenzar.

Koke sentencia

Otra vez la presión surtió efecto. Corría el minuto 47, acababa de comenzar el segundo tiempo y el Atleti había salido a comerse al rival. Querían ampliar la diferencia cuanto antes. Y así lo hicieron. Robaron muy arriba y cogieron a los rusos saliendo. Saúl puso un centro perfecto a la espalda de la defensa para Griezmann, el meta saca una buena mano pero Costa no perdona en el rechace y hace el segundo del Atlético. 

Simeone aprovechó la buena renta para mover el banquillo y dar descanso a Griezmann, a falta de 23 minutos para el final. El francés dejó su puesto a un Vitolo que no termina de adaptarse al estilo del cuadro colchonero. Pese a ello, el Cholo sigue confiando en él y dándole minutos para que se coja y pueda ser una pieza fundamental. Poco después quitaría a Costa y Correa para sacar a Gameiro y Torres.

Tenían controlado el encuentro, no sufrieron en ningún instante. Werner se mostró muy seguro en el único tiro a puerta de los rusos. La zaga rojiblanca controló muy bien los intentos de contraataque y les cerraron los espacios para correr. Con el paso de los minutos el Lokomotiv se iba abriendo en busca del gol que les permitiera seguir soñando. Eso dejó al Atleti espacios para correr al contraataque, pero tampoco querían volverse locos ya que gozaban de un grandísimo resultado. En los instantes final Koke remató la faena. Juanfran metió el pase de la muerte al punto de penalti, donde apareció el 6 para poner el 3-0 final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias