EUROCOPA 2016: ESPAÑA VS REPÚBLICA CHECA

Así es República Checa: Cech protege a un equipo sin goleador

republica-checa
El once titular de la República Checa contra Holanda. (Getty)
Javier Iglesias
Un porterazo, un bloque experimentado y sin una referencia goleadora. Así puede definirse a la República Checa, primer rival de España en la Eurocopa 2016.
Sin grandes nombres, de la mano de su seleccionador, Pavel Vrba, sacaron el billete como primeros de su grupo quedando por encima de rivales como Islandia y Turquía y dejando fuera a Holanda. El hombre que llevó al modestísimo Viktoria Pilsen a ganar dos ligas checas y a jugar la Champions lo tiene claro: «Aunque no dispongas de excelentes jugadores, puedes tener un excelente equipo».

Vrba es un estudioso de la táctica y un especialista en la preparación de las jugadas a balón parado y espera sacar provecho de ello para utilizarlo como armas ante los rivales de los checos. Para ello, tres hombres son clave. Dockal, desde la derecha, y Krejci, desde el costado zurdo, ponen las faltas laterales al área rival, mientras que el central Kadlec no duda en usar el cañón de su zurda si el balón merodea la frontal.

Los checos, que se caracterizan por dar siempre la talla en este tipo de citas, no realizaron una fase de clasificación muy brillante. Pese a ello, ganaron siete de los diez partidos anotando 19 goles y encajando 14.

cech
El portero del Arsenal quiere frenar a España (Getty)

El líder de la selección checa es el portero del Arsenal Petr Cech. El capitán es el emblema de su país y todo un seguro bajo palos. A sus 34 años y con 120 veces internacionalidades juega su último gran torneo con la República Checa, cuarto continental consecutivo. Tras salir del Chelsea y con comienzo dubitativo en el Emirates ha demostrado durante la temporada que aún tiene nivel top en Europa.

Rosicky llega a tiempo

En la defensa, hay que destacar la profundidad de los laterales Kaderabek y Limbersky. Ambos tienen una buena capacidad física y doblan constantemente a los interiores en ataque. El central titular Suchy no podrá jugar por sanción.

En la medular, el menudo Pavelka da salida a la pelota, mientras que el pulmón Darida y el veterano Plasil se disputan un puesto en el doble pivote. Por delante de ellos estará Thomas Rosicky. El talentoso mediapunta, al que su más de 50 lesiones han lastrado en su carrera, llega a punto para Eurocopa tras haber disputado sólo 19 minutos esta temporada con el Arsenal.

Sus hombres más interesantes aparecen en los costados. Ambos juegan en el Sparta de Praga que ha realizado una gran Europa League. Por la derecha arranca Dockal, que ha firmado cuatro dianas en la clasificación y por la izquierda Krejci, que jugará con libertad. Una buena Euro puede llevar a los dos a dar un salto en su carrera.

En la punta del ataque Republica Checa no tiene un goleador. El móvil Lafata, de 34 años, y el gigantón Necid se disputan el puesto de ‘9’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias