Clasificación de la Liga EA Sports

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Atlético ante el Alavés

El Atlético supera al Barcelona tras imponerse al Alavés

Guillermo Sáez

El Atlético de Madrid se ha encaramado a la tercera posición en la clasificación de la Liga EA Sports tras imponerse este domingo al Alavés en el partido que cerraba la undécima jornada de la competición. La victoria del equipo colchonero le ha permitido adelantar en la clasificación al Barcelona, que cayó un día antes en el Clásico frente al Real Madrid encajando su primera derrota de la temporada.

Después de 11 jornadas y superado ya el primer tercio de la competición, el Real Madrid es líder de la competición empatado a 28 puntos con el sorprendente Girona, que sigue aguantando el pulso con los mejores jornada tras jornada. Ambos equipos han sumado los mismo resultados, pero los blancos lideran por su mejor diferencia de goles.

Por detrás, a tres puntos de los colíderes se sitúa el Atlético de Madrid después de hacer lo que mejor sabe esta temporadas, ganar en casa. Esta vez su víctima fue el Alavés y con este nuevo triunfo incrementó su cuenta de puntos hasta las 25 unidades y con un partido menos, por lo que virtualmente depende de sí mismo para ganar el campeonato, al igual que madrileños y granadinos.

Quien se cae del podio de la Liga es el Barcelona. La dura derrota en el Clásico, donde fue ajusticiado por Jude Bellingham, provoca que el vigente campeón pierda comba en la pelea por el título. Además, por detrás ya asoma la Real Sociedad, que precisamente será su siguiente rival el próximo fin de semana.

 

Clasificación de la Liga

  1. Real Madrid
  2. Girona
  3. Atlético
  4. Barcelona
  5. Real Sociedad
  6. Athletic
  7. Rayo Vallecano
  8. Real Betis
  9. Valencia
  10. Las Palmas
  11. Osasuna
  12. Getafe
  13. Sevilla
  14. Cádiz
  15. Mallorca
  16. Villarreal
  17. Deportivo Alavés
  18. Celta
  19. Granada
  20. Almerí

Los máximos goleadores de la Liga

Estos son los máximos goleadores de la Liga EA Sports 2023-2024 en lo que va de temporada:

    1. Bellingham – 10 goles
    2. Griezmann – 7 goles
    3. Morata – 6 goles
    4. Oyarzabal – 6 goles
    5. Lewandowski – 5 goles

Lo último en Deportes

Últimas noticias