Champions League: Juventus Vs Barcelona

Así juega la Juventus: buscan ‘vendetta’ con Dybala, Higuaín y su particular BBC

La Juventus será el rival del Barcelona en cuartos de final. (Getty)
Jugadores de la Juve celebran un gol.
Pedro Antolinos

Después de obrar el milagro en octavos de final ante el PSG, el Barcelona se tendrá que ver las caras con la Juventus en cuartos de final en un partido con varias cuentas pendientes. Como afirmó Dybala tras eliminar al Oporto, los italianos quieren venganza después de la final de Berlín disputada en el año 2015 donde los culés derrotaron (3-1) a los italianos.

Esta será una eliminatoria de venganzas y reencuentros. Y es que Dani Alves volverá por primera vez al Camp Nou después de haberlo ganado todo con la camiseta culé y salir de malas formas después de que el club alargara su renovación tras no poder acudir al mercado de fichajes por su sanción FIFA.

Y en ambos duelos habrá más morbo. Porque esta será la primera vez que Paulo Dybala y Leo Messi se enfrenten en un terreno de juego. Desde hace muchos años se avisa que el jugador de la Juventus puede ser el heredero del 10 culé (el Barcelona le pretende desde hace años) y ahora tendrá la oportunidad perfecta de demostrarlo. En la previa, el ex del Palermo mostró sus ganas de venganza y deseó enfrentarse con el conjunto culé en la final, pero la posible ‘vendetta’ ha llegado con tiempo de antelación en una eliminatoria por todo lo alto.

La Juventus quiere dominar en Europa

Es una evidencia, a la Juventus se le ha quedado pequeña la Serie A italiana. El dominio turinés en el campeonato nacional es aplastante y desde hace varios años busca traducirlo a Europa. En 2015 se quedó a las puertas pero perdió la final contra el Barcelona y el año pasado sucumbió ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola cuando tenía la eliminatoria en el bolsillo.

Porque Allegri ha sabido introducir mejoras en un equipo que ha perdido a Pirlo, Vidal y Pogba en los últimos años. Cada año, como el buen vino, la Juventus mejora a pesar de las bajas. Principalmente porque su defensa sigue siendo el núcleo duro sobre el que se sustenta un equipo con alegría en la zona ofensiva.

En la Juventus todo comienza en Bonucci, Barzagli y Chiellini. A partir de ahí se crea un sistema (el famoso 3-5-2 que obró Conte o 3-4-3 con Mandzukic en punta) que es difícil desquebrajar. Todo ello con el objetivo que llegue el mayor número de balones (de ello se encargan Pjanic o Khedira) a una delantera argentina que está de moda en Italia. Higuaín y Dybala ya son una de las mejores delanteras de Europa.

Higuaín amenaza al Barcelona. (Getty)
Higuaín es el máximo goleador de la Juventus con 23 tantos. (Getty)

El argentino, por el que el equipo turinés pagó de 90 millones de euros, es el goleador absoluto del equipo y ha anotado 23 goles en lo que va de temporada. Por su parte, el ex jugador del Palermo le da inteligencia al juego, asiste, marca, crea superioridades. El 21 de la Juventus (lleva ese dorsal en honor a su ídolo Zidane) es la máxima estrella de un equipo donde prevalece Buffon, una leyenda viva que sigue obrando milagros en la portería a sus 39 años. El once tipo de la Juventus podría ser: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Cuadrado, Pjanic, Khedira, Alex Sandro; Dybala, Higuaín y Mandzukic.

Este año, en el que se dudaba sobre si la ausencia de Pogba podría afectar al equipo, la Juventus ha seguido imponiendo su autoridad en Italia. En Serie A es líder con cuatro puntos de ventaja con respecto al Nápoles tras haber ganado 23 partidos de 28. El resto ha sido un empate y cuatro derrotas. Todo con 58 goles a favor y 19 en contra.

En Champions League tampoco ha tenido problemas para llegar a cuartos de final. Lideró su grupo compuesto por equipos como Sevilla o Lyon y en octavos de final eliminó con facilidad al Oporto imponiéndose en la ida (0-2) y la vuelta (1-0). Ahora se medirá a un Barcelona lleno de moral tras el milagro del Camp Nou pero que tendrá ir con precaución: la Juventus también quiere dominar Europa y este año parece que va en serio.

Igualdad en eliminatorias a doble partido

Barcelona y Juventus se han enfrentado en cuatro ocasiones en eliminatorias a doble partido con dos victorias para cada equipo. Su primer duelo fue en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias en la temporada 1970/1971 donde los italianos se clasificaron tras imponerse 2-1 en ambos partidos.

En las dos siguientes eliminatorias el Barcelona se cobraría la venganza. Los culés vencieron en los cuartos de final de la Copa de Europa en 1986 y en las semifinales de la Recopa en 1991. Por su parte, la Juventus salió vencedora en la última eliminatoria a doble partido en la que se midieron los dos equipos. Los italianos accedieron a semifinales de la Champions League en la temporada 2002-2003 tras imponerse a los culés (1-1 y 1-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias