Kobe alquilaba frecuentemente el Sikorsky S-76B

Así es el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant y que también usa Trump y la familia real británica

El Sikorsky S-76B es uno de los helicópteros más lujosos y seguros. Según un antiguo piloto de Bryant, el modelo siniestrado estaba en una condición fantástica y la empresa cuida mucho el mantenimiento

El modelo de helicóptero del accidente de Kobe Bryant
El modelo de helicóptero del accidente de Kobe Bryant

Kobe Bryant era un gran aficionado a los viajes en helicóptero, principalmente para evitar el denso tráfico de Los Ángeles. Según TMZ, no tenía ninguno en propiedad, pero alquilaba frecuentemente el Sikorsky S-76B siniestrado a razón de 2.000 dólares por viaje. Lo usaba tanto que hasta adoptó el mote de «Mamba Chopper». Tenía capacidad para 2 pilotos y 12 pasajeros. Las medidas del modelo son 16 metros de largo, 2,05 de envergadura y 4,41 de altura.

La compañía propietaria, Lockheed Martin, afirma que este helicóptero está especializado en tareas de rescate y traslados de personas VIP. Donald Trump, la familia real británica, el ejército español o los guardacostas de Galicia o Japón utilizan el mismo modelo. Según un antiguo piloto de Bryant, el Sikorsky S-76B era «como una limusina», con unos grandes registros de seguridad.

En los últimos años este modelo de helicóptero ha sufrido al menos dos accidentes mortales más: en 2013, utilizado como ambulancia, se estrelló en Canadá provocando cuatro muertos; en 2017, en Turquía, siete personas fallecieron, incluidos cinco empresarios rusos.

La investigación del accidente sigue en marcha y la niebla apunta a factor clave del siniestro. Era tan espesa que incluso la policía de la ciudad decidió no sacar sus helicópteros a patrullar. Esto provocó que tuviera que tomar un trayecto demasiado bajo e incluso el controlador aéreo le avisó de que era peligroso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias