Por la sentencia del 'procés'

Arrimadas retrata a Guardiola: «Muy valiente para calumniar a España, pero ni una palabra sobre Qatar»

Inés Arrimadas arremetió contra Pep Guardiola después del comunicado que leyó el técnico diciendo que "la sentencia es un ataque directo a los derechos humanos". La número dos de Ciudadanos le acusa de ser "muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba".

arrimadas guardiola
Inés Arrimadas arremete contra Guardiola.
Miguel Zorío

La sentencia del ‘procés’ provocó un caos en la ciudad de Barcelona debido a las diferentes manifestaciones convocadas, en su mayoría, por ‘Tsunami Democràtic’. Pep Guardiola volvió a sacar su lado independentista para mostrar su enfado por la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a 99 años de cárcel a los golpistas. Tras escuchar sus declaraciones, Inés Arrimadas arremetió contra el entrenador español.

«Admiraba a Guardiola jugador y entrenador, pero debo condenar sus mentiras como ‘político’. Muy valiente para calumniar a España pero ni una palabra sobre Qatar, donde se forraba. En nuestra democracia cabe cualquier ideología, no saltarse la ley. No es disidencia, es sedición», dijo la número dos de Ciudadanos en sus redes sociales.

Guardiola, al igual que Xavi, aseguró en su día que «Qatar es un país abierto», mientras tachaba a España de «Estado autoritario». Tras la sentencia, el ex entrenador del Barcelona fue más allá diciendo que era «un ataque directo a los derechos humanos». «España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia», prosiguió.

Arrimadas aprovechó sus declaraciones para mostrar su tristeza por las palabras de un Pep al que «admiraba como jugador y entrenador». Sin embargo, el Guardiola ‘político’ pronunció unas palabras que no gustaron en absoluto a la número dos de la formación naranja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias