La Albiceleste continúa buscando seleccionador

Argentina descartó a Guardiola por su «billetera gorda»

De momento, Scaloni y Aimar asumen provisionalmente las riendas de Argentina

Argentina descartó a Guardiola por su «billetera gorda»
El-presidente-de-la-AFA,-Claudio-Tapia,-reconoce-el-interés-por-Guardiola-pero-fue-descartado-por-su-alto-salario-(Fotos-Getty)

El presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, ha reconocido que hubo contactos para contratar al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, como seleccionador de la Albiceleste. Sin embargo, el alto salario exigido por el técnico catalán impidió la operación. «Muy difícil, billetera gorda», valoró el argentino.

Argentina continúa sin seleccionador. De momento, Lionel Scaloni y Pablo Aimar asumen de manera interina las riendas de la selección hasta que se tome una decisión de quién se hará cargo de la Albiceleste. Son varios los nombres que se barajan: Simeone, Gallardo, Pochettino, y un ausente, Maradona, quien se sintió muy ofendido de que ni siquiera se lo plantearan.

Uno de los nombres que sonó hace un tiempo para el banquillo de Argentina fue Pep Guardiola y el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, ha confirmado en una entrevista a TyC Sports que fueron más que rumores y realmente hubo un intento de la federación argentina por fichar al de Sampedor. Sin embargo, el alto coste que exigía su contratación – Guardiola es el entrenador mejor pagado del mundo tras su renovación este año con el City- impidió la misma.

«Muy difícil, billetera gorda. Algo averiguamos. De verdad lo averiguamos. Había una imposibilidad muy grande», comentó Tapia en la citada entrevista. «Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí», dijo el argentino.

Tapia veía en Guardiola la posibilidad de llegar lejos con la Argentina de Leo Messi y que la buena conexión entre técnico y jugador se plasmara también en el combinado nacional de la misma forma que se dio en el conjunto azulgrana. Pero las pretensiones económicas del entrenador del City hicieron descartar por su inviabilidad el fichaje del catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias