A Arda le sale cara la fiesta: tendrá que pagar 375.000 euros de multa por su pelea en un bar

Arda Turan seguirá cumpliendo con sus responsabilidades profesionales "hasta que la justicia dicte sentencia"

Arda Turan
Arda Turan durante un partido con el Basaksehir. (Getty)

El mediocampista turco del Barcelona Arda Turan, que está jugando cedido en el Basaksehir de su país, ha sido acusado por su enfrentamiento con un famoso cantante turco y la fiscalía ha pedido hasta 12 años y medio de prisión para el futbolista. Turan fue acusado de acoso sexual, tenencia ilícita de armas y lesiones intencionadas durante la pelea con el cantante Berkay Sahin, según avanza la agencia de noticias Anadolu.

Por su parte, el Basaksehir le ha impuesto al jugador una multa de 2,5 millones de liras (375.000 euros) por el incidente. Turan continuará cumpliendo sus obligaciones profesionales hasta que se dictamine la sentencia judicial, dijo el club de Estambul.

«Nuestra junta directiva se reunió el 15 de octubre a las 19.30 horas en una reunión extraordinaria, siendo el único punto de la agenda nuestro jugador Arda Turan, y tomándose varias decisiones al respecto», asegura el Basaksehir en un comunicado oficial publicado este martes.

«Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir», añade.

«Al haberse transferido el asunto a la Justicia, y reservando nuestro derecho de tomar decisiones y medidas adicionales, hacemos saber a la opinión pública que hemos impuesto (a Turan) una multa de 2,5 millones de liras (unos 375.000 euros)», prosigue el comunicado. En última instancia, el texto del club señala que «hasta que la justicia dicte sentencia, el jugador continuará con sus responsabilidades profesionales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias