MIENTRAS QUE AL MADRID LE HAN QUITADO 8

Los árbitros vuelven a enganchar al Barcelona a la Liga: ya llevan estos puntos de regalo

Los árbitros vuelven a enganchar al Barcelona a la Liga: ya llevan estos puntos de regalo
Los futbolistas del Barcelona protestan al árbitro

El Barcelona se vio beneficiado de nuevo por los árbitros en el encuentro disputado en el Camp Nou ante el Leganés. El penalti inexistente cometido sobre Neymar sirvió para que los blaugranas se llevaran los tres puntos de un encuentro en el que dieron una mala imagen. Dos puntos de regalo, que sumados a los que acumulaban de otros partidos, ya se convierten en seis y le sirven para seguir enganchado a la Liga.

Corría el minuto 89 con 1-1 en el electrónico cuando Iglesias Villanueva decidía inventarse un penalti de Mantovani sobre Neymar. El brasileño, con su habitual teatro, exageró de tal forma, que engañó al colegiado. Messi se encargaría de anotar desde los siete metros. Un gol – que ni celebró – que le daba una injusta victoria al Barcelona ante un equipo que está luchando para conseguir la permanencia. Dos puntos de regalo.

Pero como es habitual cada temporada, no han sido los únicos puntos que se ha llevado el Barcelona por su cara bonita. Undiano Mallenco permitió que el conjunto azulgrana se llevase tres puntos en su visita a Mestalla (2-3), no anulando un gol en fuera de juego, perdonando la roja a Busquets y dejando sin señalar un claro penalti de Umtiti a Rodrigo.

Unas jornadas más tarde, el Barça vencía por 1-2 al Sevilla, pero no sin la polémica habitual. Jaime Latre no anuló otro gol por fuera de juego al Barça y perdonó un penalti clamoroso de Umtiti sobre Correa. Otros tres puntos de regalo. 

Si seguimos avanzando, veremos otros errores de Gil Manzano y Clos Gómez. El primero salvó al Barça de la derrota en Anoeta. Juanmi anotaba un gol legal, que su linier decidía anular, por lo que el marcador se quedó 1-1 y significaba otro punto inmerecido para el Barcelona. El segundo colegiado se fue de rositas después de que en el Clásico se comiese tres penaltis a favor del Real Madrid y diese como válido un tanto en fuera de juego al Barcelona.

Pero el Barcelona reclama varios puntos que ha perdido por errores arbitrales. Hablamos de los que sufrió en el Estadio de la Cerámica (1-1) y en el Benito Villamarín (1-1). Así, el club azulgrana se ha llevado diez puntos inmerecidamente. A estos habría que restarle los cuatro que reclaman por estos dos encuentros, lo que daría seis puntos de beneficio para seguir enganchados al campeonato liguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias