El árbitro del Wolfsburgo-Madrid, Gianluca Rocchi, ya sabe lo que es desquiciar a CR7

gianluca-rocchi-real-madrid
Rocchi expulsa a Arbeloa en un City-Real Madrid (Getty).
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El italiano Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir el Wolfsburgo-Real Madrid (miércoles, 20:45 horas), partido de ida de cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Volkswagen-Arena. Y el el equipo blanco no guarda precisamente un buen recuerdo del colegiado italiano.

Un arbitraje penoso en Inglaterra

21 de noviembre de 2012, el Real Madrid visitaba el Etihad Stadium del Manchester City con el objetivo de poder seguir en la pelea por el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones ante un rival prácticamente desahuciado en la competición, que sólo podía aspirar a meterse en Europa League.

El Borussia Dortmund ganaba al Ajax en Holanda en el otro encuentro de la jornada cinco y el conjunto merengue hacía lo propio con los citizen (0-1) merced a un tempranero gol de Benzema, hasta que apareció Rocchi.

El natural de Florencia quiso tener el protagonismo que le estaba quitando el Real Madrid con su triunfo momentáneo, primero no señalando un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo pasada la hora de juego que habían visto todos los asistentes al estadio inglés menos él.

Poco después sí concedió pena máxima en un forcejeo de Arbeloa con Agüero dentro del área que además significó la expulsión del lateral derecho blanco en ese partido.

Mourinho se mordió la lengua… pero Casillas no

Después del choque, el enfado del Real Madrid era evidente. El colegiado transalpino había echado al traste todas las opciones que tenía el plantel madridista por ser líder de grupo, a pesar de quedar una jornada por delante todavía.

José Mourinho, el entrenador merengue en aquella época, tuvo que callar prácticamente obligado: “Tengo que estar tranquilo porque todavía tengo una sanción pendiente de la UEFA…”. Sí habló el capitán del Real Madrid, Iker Casillas: “Alguna decisión del árbitro nos ha perjudicado”.

Otro precedente de mejor recuerdo

Tres años y medio después, Gianluca Rocchi y el Real Madrid volverán a verse las caras después de su desastroso arbitraje ya mencionado, pero ésta no fue la primera vez que el italiano dirigía a los blancos.

En la edición anterior a tal infructuoso recuerdo, el trencilla internacional desde 2008 pitó el Real Madrid-APOEL (5-2) que permitía la clasificación de la entidad madridista a las semifinales tras varios años sin llegar a dicha ronda. En ese encuentro apenas tuvo protagonismo Rocchi, por lo que pasó desapercibido en el resultado global.

Hasta cinco actuaciones en esta Champions

Esta temporada, el veterano árbitro ya ha dirigido cinco partidos de la máxima competición europea a nivel de clubes, entre ellos el CSKA Moscú-Wolfsburgo que acabó con victoria germana por 0-2. También estuvo presente en el Atlético de Madrid-Benfica, con también triunfo visitante (1-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias