Arbeloa: «Ganar 4-0 al Real Madrid en Anfield fue fantástico»

arbeloa-madrid
Arbeloa pugna con un balón con Raúl en el Liverpool-Real Madrid. (AFP)

Álvaro Arbeloa vivirá uno de sus partidos más especiales de la temporada en su regreso a Anfield con la camiseta del West Ham. El lateral español no está contando demasiado para su entrenador, Slaven Bilic, y solo ha participado en cuatro partidos en lo que va de temporada, pero, después de entrar en el once en el último encuentro de Premier frente al Arsenal, Arbeloa tiene opciones de jugar frente al Liverpool, equipo en el que militó entre 2007 y 2009.

Al preguntarle por los partidos de los que mejor recuerdo guarda  en Anfield, Arbeloa, contra todo pronóstico destacó la famosa victoria del Liverpool frente al Real Madrid en 2009. «Recuerdo derrotar 4-0 al Real Madrid en Anfield. Fue una noche fantástica».

Este fin de semana regresa a Anfield con su actual equipo, el West Ham, con el que la situación dista mucho a la vivida cuando regresó con la camiseta del Real Madrid. «Es un reto diferente pero estoy acostumbrado a este tipo de presión porque cuando jugaba en el Madrid y perdíamos un partido, era realmente malo y sabíamos qué esperar de ello. Cada semana y cada día en Madrid estábamos bajo presión, así que estoy acostumbrado, pero es una situación diferente».

No es la primera vez que Arbeloa vuelve a Anfield con otro equipo, ya lo hizo como madridista y se marchó del mítico estadio con una goleada favorable bajo el brazo. «Volví con el Madrid hace dos años y ganamos 3-0. Hicimos una gran actuación. Era la primera vez que volvía y fue extraño entrar en un vestuario diferente, pero fue genial porque la afición me apoyó».

Arbeloa también elogió a algunos de los jugadores que compartían vestuario con él en su etapa en el Liverpool y que estuvieron presentes en la goleada al Real Madrid. «Allí jugué con grandes jugadores como Steven Gerrard, Fernando Torres o Javier Mascherano, que son leyendas en el club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias