Benítez ya ha utilizado a todos los jugadores de campo menos a Arbeloa

Álvaro-Arbeloa-Real-Madrid-Rafa-Benitez
Arbeloa brinda al público su última asistencia de gol la temporada pasada. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Entre lesiones y rotaciones, Rafa Benítez ha utilizado ya en sólo cinco partidos oficiales a 20 de los 23 jugadores que tiene en su plantilla. La intención del técnico es evitar que los futbolistas lleguen sobrecargados de minutos al tramo final de la temporada para no caer en el bajón físico que padeció el Madrid la temporada pasada con Ancelotti en el banquillo.

«Habrá minutos para todos», ésa es la decisión que tomó Benítez cuando se hizo cargo del Real Madrid. Y el técnico está cumpliendo su palabra. Sólo los dos porteros suplentes (Kiko Casilla y Rubén), además de Arbeloa, tienen todavía en blanco el casillero de minutos. Especialmente significativo es el caso de El Espartano, el gran olvidados del técnico madrileño.

La última batalla del Espartano

Arbeloa decidió quedarse esta temporada a cumplir el último servicio en el Real Madrid. El Espartano acaba contrato el 30 de junio y se marchará del club blanco cuando termine la temporada con la sensación del deber cumplido. «Sólo sé que doy la vida por esta camiseta», reza el lema de Arbeloa en la web oficial del club. El 1 de enero será libre para negociar su futuro con cualquier equipo y, con 33 años para entonces, no le van a faltar ofertas.

Benítez considera a Arbeloa un jugador fundamental por su capacidad de liderazgo en el vestuario. Su confianza en el veterano lateral, al que fichó cuando entrenaba al Liverpool, es absoluta, aunque también es consciente de que es el último de la fila entre los ocho defensas de la plantilla. De todos modos, el técnico madrileño sabe que Arbeloa es un soldado que sabe aguantar pacientemente en la reserva y que estará listo para ser llamado a filas en cualquier batalla. Cuanto más difícil, mejor.

Hasta ahora, Arbeloa se ha quedado fuera de todas las convocatorias de Benítez a excepción de la visita al campo del Espanyol y del último partido ante el Granada, favorecido por la plaga de lesiones del Madrid. No ha jugado aún un solo minuto.

Cheryshev quería irse pero Benítez lo impidió

Más extraño resulta el caso de Cheryshev, un jugador que disputó sus primeros 13 minutos el pasado sábado ante el Granada tras cinco partidos oficiales en blanco. El Madrid recuperó al ruso tras su cesión al Villarreal, donde su valor de mercado creció notablemente. La intención del club madridista era traspasar a Cheryshev o incluirle en alguna operación, pero fue el propio Rafa Benítez quien paró cualquier movimiento. El técnico pidió que el ruso se quedara en la plantilla o que, en su defecto, el club fichara a un futbolista de características similares.

Cheryshev, consciente de que iba a tener pocos minutos esta temporada, pidió al Madrid que le traspasara a otro equipo para poder ganarse un sitio en la convocatoria de la selección rusa para la próxima Eurocopa. Apuró hasta el último minuto del último día de mercado sus opciones para irse al Valencia, pero la operación no pudo cerrarse y Chery se quedó en la plantilla del Madrid.

Hasta el momento, Cheryshev sólo ha entrado en dos convocatorias de los seis partidos oficiales del Madrid y tuvo que esperar al sexto encuentro para disputar sus primeros 13 minutos en encuentro oficial con la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias