Deportes

Arabia se lanza a por Carrasco

El Al-Shabab le presenta una gran oferta al jugador belga

No hay aún conversaciones entre los clubes

Simeone es totalmente contrario a la marcha de Carrasco

Álvaro Morata también está bajo la órbita del Al-Shabab

Arabia se lanza a por Carrasco y el Cholo se echa a temblar. El Al-Shabab le ha presentado una gran oferta económica al jugador, cuyo contrato con el Atlético vence en junio de 2024. No hay aún conversaciones entre los clubes, pero parece que el acuerdo con el jugador es muy cercano. El Al-Shabab también está interesado en Álvaro Morata.

Carrasco, que ha participado en el partidillo de entrenamiento celebrado en Seúl, una vez superadas sus molestias físicas, ve aparentemente con buenos ojos la propuesta árabe, aunque tras su experiencia en China su preferencia pasaba por continuar su carrera en Europa. El Atlético permanece a la expectativa, consciente de que puede sacar beneficio por un jugador que acaba contrato el año próximo, pero el que está sin vivir es Simeone.

Para el Cholo el belga es un jugador fundamental y ya respiró aliviado cuando el FC Barcelona no ejerció a tiempo la opción de compra de sus derechos. El entrenador había estado peleando para que el club renovara a Carrasco, pero ahora sabe que corre un peligro real de perder a una de sus piezas claves, autor la pasada temporada de siete goles en la Liga.

El único jugador en la plantilla con características similares a Carrasco es el brasileño Samuel Lino, que completó un gran año en el Valencia el año pasado, pero cuya permanencia no estaba decidida ya que carece de la experiencia del belga. Javi Galán puede adaptarse también a la posición de carrilero zurdo, aunque es mucho más defensivo, mientras que otra solución podría ser acomodar a Rodrigo Riquelme, aunque no es futbolista zurdo y en consecuencia se perdería mucha profundidad en las bandas.

El Atlético, eso sí, necesita soltar lastre para inscribir nuevos jugadores en la Liga porque tiene sobrepasado el límite salarial. La salida de Carrasco permitiría dar de alta al danés Hojlbjerg, pero no es la solución a la que aspiraba Diego Pablo Simeone.