Höjbjerg se acerca al Atlético

El centrocampista danés está a un paso del club

OKDIARIO anunció el interés el pasado 20 de junio

El club lo considera un fichaje clave y el jugador ya ha llegado a un acuerdo

Höjbjerg se acerca al Atlético
danes-hojbjerg-atletico-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Höjbjerg se acerca al Atlético, y lo hace a pasos agigantados. El centrocampista danés tiene todas las papeletas en la mano para convertirse en el ansiado pivote defensivo que lleva buscando Simeone desde hace tiempo. OKDIARIO ya adelantó el interés rojiblanco por el internacional del Tottenham el pasado 20 de junio y la operación está cerca de cristalizarse, sobre todo porque ya existe un acuerdo con el jugador.

Queda ahora por convencer al Tottenham cuyo presidente, Daniel Levy, es conocido por su dureza negociadora. Sin embargo las relaciones entre los clubes son buenas y en los últimos años han llegado al Atlético desde el club londinense jugadores como Trippier, Reguilón y Doherty, los dos últimos la pasada temporada. Pierre-Emilie Höjbjerg es uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla de los spurs, pero parece que la decisión está tomada y es sólo cuestión de ponerle precio. En su última valoración el danés estaba sobre los 45 millones de euros, pero el Atlético pagará menos de la mitad por él.

Los números del futbolista son excelentes si tenemos en cuenta que estamos hablando de un medio centro defensivo: jugó la pasada temporada 44 partidos entre todas las competiciones con 5 goles y 7 asistencias. Internacional danés, indiscutible para su selección, no sólo ha llamado la atención de los poderosos de la Premier, sino que a sus 27 años estaba también bajo el radar del Bayern de Munich, que afronta una profunda reestructuración. Thomas Tuchel, que lo conoce de su paso por el Chelsea, sería uno de sus principales valedores. Höjbjerg ya ha pertenecido en el pasado al Bayern, equipo que lo fichó del Brondby en 2012 cuando sólo tenía 17 años, pero que abandonó en 2016 para irse al Southmapton.

Höjbjerg sería la alternativa y la pieza con la que se completaría una parcela central en la que ya aparecen futbolistas como Koke, De Paul, Llorente, Saúl, Pablo Barrios o Lemar, aunque ninguno de ellos con el perfil del danés. Hojbjerg, la sorpresa del Atlético.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias