Höjbjerg, la sorpresa del Atlético
Negociaciones en marcha para el fichaje del medio centro danés del Tottenham
Jugador posicional, pero también buen llegador: 5 goles y 7 asistencias este curso
Con contrato hasta 2025, está valorado en 45 millones de euros
Hojbjerg, la sorpresa del Atlético. Cuando todos los focos apuntaban al marroquí Amrabat el club estaba trabajando en una alternativa para su medio centro: el internacional danés del Tottenham Pierre-Emile Höjbjerg, que viene de hacer una grandísima temporada en la Premier y por el que también se interesa el Chelsea. Su precio de mercado es de 45 millones de euros, cantidad imposible para las posibilidades económicas rojiblancas, aunque parece que puede salir por mucho menos.
Sergi Darder, Sofyan Amrabat y Pierre-Emile Höjbjerg: estos son los tres centrocampistas que hasta ahora se han vinculado al Atlético, los tres de características diferentes. El danés es sin duda el más completo de todos ellos porque reúne el poderío físico del marroquí y el dinamismo del mallorquín. Sin embargo también es el más caro de todos, aunque Andrea Berta confía en obtenerlo por menos dinero ya que el jugador quiere abandonar el Tottenham.
Sus números esta temporada son excelentes si tenemos en cuenta que estamos hablando de un medio centro defensivo: 44 partidos entre todas las competiciones con 5 goles y 7 asistencias. Internacional danés, indiscutible para su selección, no sólo ha llamado la atención de los poderosos de la Premier, sino que a sus 27 años está también bajo el radar del Bayern de Munich, que afronta una profunda reestructuración. Thomas Tuchel, que lo conoce de su paso por el Chelsea, sería uno de sus principales valedores. Höjbjerg ya ha pertenecido en el pasado al Bayern, equipo que lo fichó del Brondby en 2012 cuando sólo tenía 17 años, pero que abandonó en 2016 para irse al Southmapton.
Para Simeone reforzar el medio centro defensivo es una prioridad. Sólo tiene un jugador de esas características en la plantilla, el centro africano Geoffrey Kondogbia, con el que no cuenta pese a tener un año más de contrato. Höjbjerg sería la alternativa y la pieza con la que se completaría una parcela central en la que ya aparecen futbolistas como Koke, De Paul, Llorente, Saúl, Pablo Barrios o Lemar, aunque ninguno de ellos con el perfil del danés. Hojbjerg, la sorpresa del Atlético.