Es la opción más económica de todas

Amrabat se coloca en la pole para sustituir a Busquets

Sofyan Amrabat es en estos momentos el mejor colocado para ser el sustituto de Busquets en el Barça la próxima temporada

Busquets sugiere a este jugador para que le sustituya en el Barça

El Barcelona le dobla el sueldo a Xavi

amrabat barcelona
Amrabat, durante el Mundial. (Getty)

Xavi Hernández ha sido muy contundente cada vez que ha sido cuestionado por las necesidades del Barça para la próxima temporada una vez que se confirmó la salida de Sergio Busquets. El técnico entiende que para competir necesita tapar el gran agujero que deja el capitán en el centro del campo. Un pivote, sobre todo ahora que Leo Messi no regresará, es la prioridad número uno del club. Y ahí, ahí va ganando Sofyan Amrabat.

El Barça tiene varias opciones y candidatos para reemplazar a Busquets. Es una decisión compleja y en la que el club está poniendo toda su atención en estos momentos. Xavi entiende que es la posición más determinante, en la que no se puede fallar y donde se debe encontrar un futbolista que cumpla con muchos de los parámetros que ofrecía el ya ex capitán.

«Nos falta un sustituto de Busquets, nos falta juego interior, igual un delantero más. Salen muchos nombres: Kimmich, Zubimendi, Amrabat… es normal. Tiene que ser parecido a Busi. Ganar duelos, no perder la posición, entender el cuadrado. Tiene que ser un perfil muy bueno», eran las líneas maestras que definía Xavi cuando era cuestionado por fichajes, apuntando rápidamente en el pivote y dando algunas directrices de qué debe hacer y cumplir.

Mencionaba a Kimmich, Zubimendi y Amrabat, en ese orden, quizá mera casualidad pero acorde quizá a cuál de ellos se adecuaría mejor a lo que necesitan. El alemán apareció como posibilidad aunque con el paso de los días y semanas se ha ido diluyendo su nombre, sin duda es un futbolista que encaja en todo lo que pide Xavi, de primerísimo nivel y además polivalente.

Zubimendi es el futbolista que desea Xavi, aunque es más que consciente de que tiene todo en contra. Primero el propio futbolista, que está centrado en la Real Sociedad y quiere jugar la Champions League con ellos el próximo año y segundo el club txuri-urdin, que no se baja de lo que marca la cláusula de rescisión del jugador, de 60 millones de euros.

25 millones por Amrabat

Y así llegamos a Amrabat. El marroquí está como loco por llegar al Barça, tiene la palabra del presidente de la Fiorentina de que le dejará marchar y es mucho más asequible que cualquiera de las opciones comentadas. A Xavi le gusta el jugador, que cumple con muchos de los parámetros que anhela aunque consciente de que no es Busquets, mucho más físico y menos técnico.

Por unos 25 millones de euros, según Sport, Amrabat podría hacer las maletas y llegar a Barcelona este verano, una cuantía que sí entra en los planes de un Barça que sigue haciendo cuentas con cada operación para limitar y garantizar que todo fluya de ahora en adelante, sobre todo ahora que han logrado reducir sus gastos y recibir el beneplácito de La Liga con el plan de viabilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias