COPA DEL REY: CULTURAL LEONESA VS REAL MADRID

Antonio Martínez: «Confiamos en ganar al Real Madrid en León»

antonio-martnez
Antonio Martínez celebra un gol con la Cultural. (Fuente: Cultural y Deportiva Leonesa)
Iván Martín

Antonio Martínez atendió a DIARIO MADRIDISTA en la previa del encuentro que paralizará Leon. El Real Madrid, los chicos de Zidane, el campeón de Europa, se les puede llamar como uno quiera, volverán a la ciudad castellanoleonesa y todo el mundo los quiere ver. Aunque que no se deberían dejar abrumar por las muestras de cariño, en frente tendrán un equipo lleno de ilusión que quiere dar la sorpresa.

Antonio no dudó en hablar con este medio con la simpatía que le caracteriza. Se crió en La Fábrica, después las lesiones le llevaron a probar suerte en el Mirandés, Numancia y Alcorcón. Por Valdebebas se le sigue recordando por su exquisita calidad. Ahora, sueña con que los blancos ganen la Liga 33, pero su profesionalidad le lleva a querer ganar al equipo de su corazón. 

-Pregunta: ¿Cómo se están viviendo las horas previas en León?

-Respuesta: Con mucha expectación. Está la gente muy ilusionada. Vengo ahora del estadio de hacer una entrevista y había una cola que daba la vuelta al campo.

-P: ¿Soñabais con jugar ante el Real Madrid?

-R: Todo el mundo quería al Real Madrid. Es al equipo que todo el mundo idolatra y se quiere enfrentar contra él.

-P: ¿Cómo se vivió el sorteo en el vestuario?

-R: Fue un momento muy bonito. Todo el mundo quería al Madrid, toca el Madrid y en el vestuario se vivieron abrazos, sonrisas… Fue un momento espectacular.

-P: ¿Creéis que podéis dar la sorpresa?

-R: Nosotros estamos convencidos de que podemos dar la sorpresa, por lo menos en casa. Luego juegas contra los mejores jugadores del mundo y puede que haya un mal resultado. Pero nosotros confiamos que haciendo lo que estamos haciendo en nuestra categoría y con la ilusión podamos plantarles caras.

-P: ¿Preferiría que la eliminatoria fuera a un partido?

-R: Evidentemente no es lo mismo jugar en casa, con nuestra casa a un partido, que tener que ir luego al Bernabéu con jugadores de esa talla que pueden tener un día malo, pero que tengan dos es muy difícil.

-P: ¿Preferís que Zidane vaya con los titulares o apueste por la cantera?

-R: Yo quiero ganar y si vienen canteranos mejor que del primer equipo. Pero la verdad es que no es lo mismo como años atrás, donde el equipo suplente no eran tan potentes, ahora la plantilla del Real Madrid es de máximo rival.

-P: ¿Cómo es León y el club?

-R: La ciudad es un espectáculo para vivir. Tiene de todo y la gente es súper cariñosa. Yo no he vivido la etapa más difícil, pero lo cierto es que el club ha sobrepasado mis expectativas. Todo el mundo está muy implicado, se están haciendo las cosas muy bien y el equipo irá para arriba.

-P: ¿Tiene mucha influencia la Academy Aspire en el club?

-R: Aspire es parte importante para el progreso de este club. Lo que sí es cierto es que las personas que trabajan aquí día a día están muy implicadas y hacen las cosas muy bien. Han hecho una gran plantilla, que es lo importante.

-P: ¿Cuál es el objetivo de la Cultural esta temporada?

-R: Nuestro objetivo es el playoffs. Luego, todos los jugadores que estamos aquí tenemos el objetivo de ascender. Tenemos opciones de quedar primeros y ahora mismo el objetivo es ese.

-P: Tras formarte en el Madrid, ¿es un partido muy especial para ti?

-R: Me hace mucha ilusión, sobre todo por mis padres, que han sufrido mucho. El sueño de ver a tu hijo jugar en el Bernabéu estuvo presente y ahora lo van a ver. Me hace mucha ilusión dárselo.

-P: ¿Qué te enseñó el Real Madrid?

-R: Te enseña los valores de que siempre tienes que mejorar tanto dentro como fuera del campo. No vale relajarse porque siempre se tiene que ser mejor, ya que tiene muchas competencia. No deja de ser una fábrica de jugadores y sólo llegan arriba los mejores. Te enseñan a vivir por y para el fútbol y a respetar unos valores que son fundamentales si quieres crecer como persona y futbolísticamente.

-P: ¿Sigues teniendo amigos en este Real Madrid?

-R: Tengo especial relación con Dani Carvajal y con Lucas Vázquez. Además, con Nacho he jugado casi 10 años de mi vida. Con Morata, que es un chaval increíble. Son personas como nosotros, pero están en el mejor escaparate del mundo y tienen una influencia sobre la gente fuera de lo normal.

-P: ¿A quién le vas a pedir la camiseta?

-R: Ya las tengo de alguna vez que las he pedido, pero tendré que pedir otras. (Risas)

-P: ¿Cómo ves al Real Madrid de Zidane?

-R: Creo que tiene la plantilla más completa de los últimos años. Han ganado confianza respecto a una idea y creo que tienen opciones de hacer un gran año. Lo que han hecho estos años es muy difícil, pero a mi me gustaría que ganasen la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias