Han invertido en la misma startup

El ambicioso negocio que une a Broncano con Busquets y Ricky Rubio

David Broncano, Sergio Busquets y Ricky Rubio apuestan por un ambicioso negocio

Los tres han decidido invertir en la startup española Heura

La compañía se dedica a producir carne de origen vegetal

Broncano, Busquets y Rubio.
Broncano, Busquets y Rubio.

Heura, empresa con un gran crecimiento que se dedica a producir carne de origen 100% vegetal, ha anunciado la conclusión de una ronda de financiación de 20 millones de euros. Incluye la emisión de pagarés convertibles que dan lugar a acciones (o capital), en lo que se prevé que sea una de las mayores rondas de serie B de 2023 en Europa en el sector de las proteínas alternativas. Una ronda de inversión que ha contado con aportaciones de la estrella de la NBA, Ricky Rubio, los futbolistas de primera división Sergi Busquets y Sergi Roberto, el cómico David Broncano, así como de Unovis Capital, junto a 5.000 pequeños inversores.

“Contar con inversores orientados a la misma misión que tiene Heura y que se atreven a tomar medidas audaces para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal nos da los recursos para seguir impulsando el crecimiento de la categoría en toda Europa”, comenta Marc Coloma, Food Activist, CEO y Co-Fundador de la empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heura® Foods (@heurafoods)

Respecto a esta última llamada a inversores, que se inició hace seis meses, sostiene que «nos ayudará a pasar de ser una empresa española de éxito en el sector plant-based, a ser una startup de tecnología alimentaria netamente positiva que está liderando la transición proteica en toda Europa. Este camino de crecimiento está diseñado para llevarnos a 2023 en posición de cerrar la mayor ronda de serie B en la industria, y marcar el comienzo de un futuro que es mejor para la gente, el planeta y los animales”.

Con la nueva financiación, uno de los principales objetivos de Heura será posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027. Expandirá sus “sucesores de la carne” animal en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido; y en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros. Además, está trabajando en el lanzamiento de nuevas tecnologías e innovaciones en nuevos segmentos y presentará sus primeras patentes el próximo mes de noviembre con el objetivo de ofrecer nuevos alimentos en 2023, que sean positivos para la naturaleza, densos en nutrientes y que alcancen la excelencia culinaria.

El impulso de Heura no ha cesado, ya que la empresa casi ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2022. A mediados de año, alcanzó una facturación de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. Con su primer semestre más exitoso en sus cinco años de historia, Heura entró en los principales minoristas como Ocado en el Reino Unido, Migs en Suiza, Carrefour en Ialia, y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Heura® Foods (@heurafoods)

Lo último en Deportes

Últimas noticias