GRAN PREMIO DE MALASIA DE FÓRMULA 1

Alonso se viene arriba a pesar de salir último: «Vamos a intentar estar en los puntos»

alonso-prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso analizó ante los medios su situación en un Gran Premio de Malasia en el que decidió no competir más allá del mínimo en la sesión de clasificación, por los 45 puestos de sanción que tendrá que afrontar en parrilla y que le harán salir en última posición.

A pesar de la complicada situación con la que empezará la carrera, Alonso cree que puede llegar a luchar por los puntos, como ya viene siendo habitual, clamando a las situaciones meteorológicas que puedan dar un vuelco a la prueba. «Vamos a intentar estar en los puntos. Estas carreras son impredecibles por la lluvia, por las cosas que pueden pasar, así que vamos a estar al pie del cañón y cualquier cosa que suceda, aprovecharla».

La estrategia a seguir en la calificación estaba vinculada a aprender de cara a la carrera, sin verse más penalizado de lo que el propio piloto asturiano está ya. «Hemos intentado aprovechar el día con mucha gasolina, sobre todo en el FP3, y hacer tandas largas, entender un poco mejor los neumáticos. Sacar algunas conclusiones».

La estrategia que sigan Alonso, en acuerdo con su escudería, puede tener gran incidencia en el resultado final. «Ojalá tengamos un buen ritmo y acertemos cuándo parar y qué neumáticos poner. Está todo en el aire porque el asfalto sigue evolucionando y también el riesgo de lluvia, que siempre tendremos mañana».

A pesar de su optimismo, al bicampeón del mundo de Formula 1 sí se le notó algo cansado de las trabas que se está encontrando en las previas de carrera. «Estamos intentando aprender todo lo que podamos este fin de semana y que sea el último de penalizaciones porque ya tuve la de Bélgica y ahora éste».

Al haber hablado antes del término de la clasificación, Alonso no sabía de los resultados definitivos de sus rivales, pero dibujó su plan ideal para poder salir beneficiado el domingo. «Depende de lo que tendrá cada uno cuando acabe la crono. Casi me convendría que fuese en seco hoy para que todo el mundo utilizase muchos neumáticos y que el domingo tuviesen pocos nuevos y luego poder elegir viendo cómo queda cada uno, cuántos neumáticos nuevos tienen».

«Intentaremos basar nuestra estrategia en los demás porque está claro que necesitamos de su ayuda. Si queremos entrar en los puntos, adelantar 12 posiciones por nosotros mismos va a ser complicado», añadió el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias