Fórmula 1

Alonso: “Que piensen que soy frío y distante es lo mejor que me puede pasar”

'Marca' ha tenido acceso a las primeras declaraciones de Alonso en su documental que será estrenado próximamente en Amazon

Fernando Alonso se ‘desnudará’ en un documental de cinco episodios y de casi cuatro horas de duración que estrenará Amazon el próximo 25 de septiembre

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso se ‘desnudará’ en un documental de cinco episodios y de casi cuatro horas de duración que estrenará Amazon el próximo 25 de septiembre. Ese día se cumplirán 15 años desde que se proclamara por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1 y, como puede verse, el asturiano sigue siendo tan competitivo como entonces.

Soy una persona muy competitiva y lo único que me importa en la vida es ganar”, comienza diciendo Alonso en el documental según ha adelantado Marca. Esa forma de ser ha llevado a muchas personas a distorsionar su imagen del español, algo que él cree que le beneficia: “Puedes gustar más o menos, pero no puedes dejar de ser tu mismo, creo que tienes que ser auténtico y no tener máscaras delante de la gente. Que piensen que soy frío y distante es de lo mejor que me puede pasar, porque luego cuando me conocen se quedan encantados”. No obstante, Fernando Alonso se ha mostrado agradecido a sus seguidores: “Buena parte de este trabajo también es el apoyo de al gente, y se lo agradezco y atiendo cuando puedo”.

El piloto de 39 años, que la próxima temporada regresará a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, que pasará a llamarse Alpine, también se muestra como un enamorado del riesgo: “Cuando estás en esa fina línea cerca del límite es cuando más vivo te sientes”. “Si hay riesgo suele ser un poco más divertido, hay una explosión de vida dentro de ti cuando estás al límite del riesgo”, agrega Alonso.

“Me gusta demasiado correr como para dejarlo»

Sobre sus logros fuera del ‘gran circo’, comenta: “Aunque se tienda a minusvalorar algo de estas aventuras porque me adapto rápido a los coches yo sé lo que he sufrido este año cambiando tanto de escenario y pilotaje”. Aunque Fernando Alonso será uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, no se imagina una vida lejos de las carreras. “Me gusta demasiado correr como para dejarlo, no sé que hay al otro lado de la puerta. No me asusta, pero no estoy preparado aún para verlo. Pasará la gente y dejará de conocer lo que hiciste con el paso del tiempo, pero que llegue un día que no te reconozca nadie o no reconozca tu legado, da un poco de cosa”, ha reconocido.

La pareja de Alonso, Linda Morselli, que es la ex de Valentino Rossi, también participa en el documental. “Me encanta el motor, no me es ajeno, no es un peso para nosotros, pero me gusta estar dos pasos por detrás de él. Respeto tanto lo que hace que no quiero alterar su ambiente. Pero luego otra cosa es nuestra vida privada, donde somos pareja con los mismos derechos y obligaciones, y no estoy en la sombra, yo lavo los platos y él también”, ha querido aclarar la modelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias