Fórmula 1

Fernando Alonso ya prepara su regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso ha visitado Enstone para conocer a los ingenieros con los que trabajará en su regreso a la Fórmula 1 y para probar el simulador

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante su visita a Enstone. (@alo_oficial)

Fernando Alonso ha visitado Enstone por primera vez desde que se anunciase su fichaje por Renault, que la próxima temporada pasará a llamarse Alpine. El piloto asturiano ha conocido al equipo de ingenieros con el que trabajará en su regreso a la Fórmula 1 y ha probado el simulador que hay en la fábrica. Todo ello con el objetivo de volver por la puerta grande la próxima temporada.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la escudería francesa daba la bienvenida a Fernando Alonso: “Bien vestido, ¡de regreso a Enstone para conocer a nuestro equipo de ingenieros! Bienvenido de vuelta, Alonso, comencemos la preparación para 2021, ¿de acuerdo?”. El español, por su parte, también tuiteaba: “Una emoción increíble volver a la fabrica. Llegué a Renault en el 2002, con 21 años. Conozco cada rincón de este sitio, cada pasillo, cada puerta… Ha sido un día muy especial. Empezamos”.

Tal y como contamos en OKDIARIO, Fernando Alonso podría subirse al Renault esta temporada en la ‘prueba de piloto joven’ que tendrá lugar tras el Gran Premio de Abu Dabi. Dado que el asturiano, a sus 39 años, no es ningún debutante en la Fórmula 1, pilotos como Louis Deletraz ya se han opuesto a que participe en dicho test, aunque será la FIA la que tenga la última palabra.

2022, el gran objetivo de Alonso

Pese a que Fernando Alonso ha querido ponerse manos a la obra lo antes posible, su mirada está puesta en 2022, cuando se producirá un cambio en el reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. Así lo reconocía el español en un encuentro virtual con Pau Gasol: “Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

Esto es algo de lo que ya había hablado Cyril Abiteboul, jefe de Renault, cuando fue preguntado por Fernando Alonso: “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias