Alonso se pica con Lawson y le da una lección con un adelantamiento único
Fernando Alonso respondió a una maniobra peligrosa de Liam Lawson con un adelantamiento único a la salida del 'pit lane'
El español y el neozelandés se enzarzaron por un frenazo del segundo que pudo causar una colisión en la sprint
Norris se lleva la pole con un golpe con Sainz tercero y Alonso octavo
Fernando Alonso dejó una de sus lecciones sobre la pista del circuito de Las Américas. El piloto de Aston Martin tuvo un pique durante la carrera al sprint con Liam Lawson, por un peligroso frenazo que pudo causar una colisión entre los dos. Tras un cruce de declaraciones, el asturiano respondió sobre la pista en la sesión de clasificación, con un adelantamiento único, nada más salir del pit lane.
El asturiano se lanzó durante la sprint a por Lawson, que iba delante. Le pasó, pero el piloto de Visa RB se la devolvió a la salida de la curva. Fue entonces cuando pegó un frenazo que pudo acabar con ambos fuera de la carrera. Por radio, Alonso no dudó en pronunciar que el neozelandés era «idiota».
Después, al término de la sprint, en la que el español terminó decimoctavo, le dedicó a Lawson unas palabras al ser preguntado: «Tiene que demostrar mucho y tiene seis carreras, pero creo que el aproach no está siendo correcto, pero bueno es su carrera la que está en juego, no la mía».
🐐 Fernando Alonso se quita de encima a Liam Lawson nada más comenzar la quali.
JAJAJAJAJA#F1 #USGP 🇺🇸https://t.co/3iXK6pDTHK
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) October 19, 2024
El adelantamiento de Alonso a Lawson
Ya en la sesión de clasificación para la carrera, en la que Fernando Alonso terminó octavo, dejó una lección en forma de adelantamiento. Nada más salir de boxes, cuando aún no habían salido del carril del pit lane, se puso pegado a él, le enseñó el morro del Aston Martin por un lado y, a la que fue a cerrarle, le pasó por el exterior en la primera curva.
Alonso se quitó de enmedio el tráfico que podía causarle Lawson de cara a la clasificación para la Q2, en la que se metió por muy poco. Por su parte, el piloto de Nueva Zelanda comenzó a quejarse por radio, lo que obligó a sus jefes de equipo a intervenir para pedirle que se centrara en lo suyo. «Ha hecho exactamente lo que me dijo que iba a hacer», replicó por radio, mientras que la contestación que recibió fue «tranquilo, olvídalo todo y sigue a tu ritmo».
De cara a la carrera, Fernando Alonso, con truco de magia incluido en la Q2, partirá desde la octava posición, pendiente de la investigación a Pierre Gasly (7º) por una salida temeraria del pit lane antes de un último intento que nunca llegó a darse. El resto del top 10 lo conforman Charles Leclerc (4º), Oscar Piastri (5º), Russell (6º), Kevin Magnussen (9º) y Checo Pérez (10º).
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1