Alonso no se da por vencido: «Nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel»

Alonso-spa
Fernando Alonso quiere seguir mejorando en Spa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso se mostró muy optimista de cara al Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto asturiano quiere sorprender a sus rivales en un trazado que a priori no se adapta a las características del McLaren.

El circuito de Spa es uno de los circuitos más rápidos del campeonato, algo que no favorece a Alonso, pero el español se siente en disposición de competir con sus rivales. «Más del 70% de la vuelta en Spa se hace a todo gas, lo que será un reto en sí mismo para nosotros, pero hemos podido competir y demostrar a lo largo de las últimas carreras incluso en los circuitos que a priori son complicados para nosotros».

«Spa tiene una vuelta larga, con dos sectores muy rápidos y otro más revirado, por lo que debemos encontrar el equilibrio correcto entre ambos para lograr la mejor configuración para el coche», añadió el doble campeón del mundo.

El trabajo en torno al coche ha llevado a que los propios pilotos e ingenieros se sorprendan con la mejora. «Hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con el nivel de rendimiento en relación a nuestros competidores».

A pesar de no estar pudiendo luchar con los mejores coches de la parrilla, Alonso reconoce la mejora progresiva del equipo y quiere seguir subiendo el nivel.  «Espero que continuemos con nuestro buen momento y podamos sacar el máximo partido del fin de semana».

Lograr un buen rendimiento en el fin de semana sería muy positivo para McLaren, y Alonso cree que se pueden cumplir las expectativas de la escudería. «El circuito es siempre un duro reto para el coche y el conductor, pero si podemos poner todos los elementos en conjunto disfrutaremos de un fin de semana positivo. No va a ser una carrera fácil, pero, como siempre lucharemos por los puntos con todas nuestras fuerzas». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias