Alonso, muy negativo: «El coche necesita mejorar»
Fernando Alonso no estaba contento con el rendimiento de su monoplaza en las primeras pruebas de cara al Gran Premio de Mónaco. El piloto español era consciente de que Mónaco era uno de esos escenarios en los que podía pelear por una buena posición.
Fernando Alonso explicaba a los medios los contratiempos con su monoplaza y con la jornada de entrenamiento. «Ha sido el jueves típico aquí en Mónaco, intentando coger confianza, pero aún tenemos que mejorar. Tenemos que cambiar el coche para ir más rápidos y tener más agarre en la parte delantera. Nos falta más confianza, pero no hemos tenido ningún problema mecánico ni accidente, aparte del percance con Jenson en el morro delantero. Hay que intentar preparar bien la clasificación del sábado, y aún tenemos más de 24 horas para pensar en muchas cosas».
El asturiano explica las razones por las que no mejora su tiempo cambiando los neumáticos de superblandos a los ultrablandos. «Cuando puse los ultrablandos, tuve un pequeño problema con el freno, la cosa es que el coche prácticamente no frenaba, así que tuve que dar unas cuantas vueltas cambiando algunas cosas para intentar recuperar y no abortar la vuelta. Al final, completé alguna vuelta para probarlos, pero no les he sacado todo el partido».
Fernando Alonso sabe que para conseguir una buena posición en un Gran Premio como este la calificación es media carrera. «Hay que priorizar la sesión clasificatoria, porque adelantar aquí es casi imposible. Lo más importante aquí es tener un buen sábado, unos buenos libres antes y una buena vuelta en clasificación para estar lo más arriba posible».