FÓRMULA 1

Alonso se frota las manos: Renault mejora un segundo en un año

fernando alonso
Fernando Alonso quiere la gloria en Estados Unidos. (Getty)

Renault volverá a ser el ojito derecho de los aficionados españoles a la Fórmula 1 en 2018. Con Sainz en el equipo oficial del rombo y Alonso motorizado por los franceses, gran parte de nuestras esperanzas quedan depositadas en ellos. Y ojo, porque si el ritmo de mejora mostrado esta temporada se mantiene podríamos tener sorpresas positivas.

Según ha declarado el máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, el motor galo ha mejorado nada más y nada menos que 1 segundo por vuelta sus prestaciones desde finales de 2016 hasta ahora, cuando el avance previsto era de 6 décimas. “Seis décimas fue el objetivo que nos propusimos, pero en realidad a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraer un rendimiento extra. El motor en sí, entre el final de la temporada pasada y el de ésta, ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos con todo el potencial”, ha confirmado Abiteboul.

Un avance similar este año podría hacer que Renault y, sobre todo McLaren, diesen un salto en la parrilla considerable. Eso sí, para que todo esto sea efectivo, el fabricante francés es consciente de que han de mejorar una fiabilidad que no ha sido especialmente brillante en la última parte del año. “Esta mejora no ha llegado sin ningún impacto en la fiabilidad, que ha sido lo más negativo de la temporada. Pero, francamente, lo que hemos hecho en el motor desde una perspectiva de rendimiento es algo que nunca habríamos soñado. Es más de lo que pensamos que podríamos lograr”.

Hablando sobre el coche de Sainz, Abiteboul cree que ahora mismo son la cuarta fuerza de la Fórmula 1, algo que podría cambiar el año que viene si McLaren se mete entre los grandes. “Desde Silverstone tuvimos un coche que era más o menos el cuarto mejor, pero no siempre pudimos verlo ahí por los problemas de fiabilidad. Es algo de lo que podemos estar muy orgullosos si miramos dónde estuvimos el año pasado. El equipo continúa creciendo, en términos de cantidad y de calidad y creo que 2017 ha sido un año positivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias