FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Alonso, desanimado: «Un fin de semana para olvidar»

fernando alonso
Fernando Alonso se resigna con el rendimiento de su McLaren. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso confirmó que el McLaren-Honda sigue sin dar el rendimiento esperado. El español es víctima de la resignación después de sumar el segundo abandono consecutivo, el cuarto de la temporada, en el Gran Premio de Austria. «No tenía ninguna esperanza antes de venir a la carrera, pero después de la vuelta tres o cuatro, cuando el motor ha dejado de ir, pensaba que tendríamos que abandonar ya. Pero estábamos en la zona de puntos más o menos, así que seguimos. Cuando llega el momento de abandonar, hace 90 minutos que ya estás preparado para ello», resumió.

El bicampeón del mundo mantuvo un discurso de perfil bajo. Alonso apenas ve motivos para la esperanza en su monoplaza. «Ha sido una carrera complicada. El motor empezaba a dar fallos en la vuelta tres o cuatro, así que estábamos ahí por estar, porque estábamos cerca de la zona de puntos, décimos o undécimos, y estaba bien mantenerse en pista por si sonaba la flauta», aseguró.

Alonso quiere borrar de su mente un Gran Premio en el que además su compañero de equipo Jenson Button ha conseguido su mejor resultado de la temporada con un sexto puesto. «Ha sido una carrera con muchos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos disponible la batería. Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias