Julián Álvarez despide en pie el Metropolitano
El argentino anota un doblete en el último partido de la temporada en el Metropolitano
A falta de una jornada para que acabe el curso ya acumula 29 goles
El Atlético cubre el expediente: ya es oficialmente tercero

La Liga 2024/2025 echó el telón en el Metropolitano, no así la temporada para el Atlético, que todavía debe cruzar el charco para batirse en el novedoso Mundial de Clubes. Pero la jornada de esta tarde en el feudo rojiblanco trascendía lo deportivo. Era una juicio más que otra cosa, porque la temporada inició ilusionante para los de Simeone y acaba en un aprobado raspado. Sólo Julián Álvarez ha mantenido el tipo.
El argentino llegó como jugador estrella y lo ha corroborado a su manera. Con humildad y trabajo. Si uno observa a Julián Álvarez sin balón verá un futbolista que no rehúye esfuerzo alguno, ya sea para presionar en campo contrario o ayudar en el propio. Y cuando posee la posesión da sentido a la jugada sin perder de vista la portería rival.
Tras el correspondiente periodo de adaptación, el argentino se ha convertido en la nota más positiva de la temporada rojiblanca. Su doblete contra el Betis eleva a 17 su cifra goleadora en Liga, crece hasta los 29 goles y seis asistencias entre todas las competiciones. Todo ello en su primera temporada vistiendo de rojiblanco. Está llamado a marcar una época.
El Atlético echará de menos a Correa
Mientras por las filas rojiblancas han desfilado futbolistas cuya falta de implicación les ha costado el puesto, el argentino se mantiene ahí, con menos toque, tal vez, pero más empuje. Hace tiempo que el argentino recibe menos reconocimientos que méritos aglutina. En sus diez temporadas nunca ha tenido la titularidad asegurada y siempre ha respondido con trabajo, insistencia y oportunismo. Tiene difícil su continuidad para la temporada que viene. Del Metropolitano se despide con un gol marca de la casa, saliendo del banquillo. Se lleva el cariño más sincero del Atlético.
Julián Álvarez lleva al Atlético a Arabia
En el Metropolitano no había nada en juego para esta temporada, sí para la siguiente. A los rojiblancos le faltaba un punto para amarrar la tercera posición y ante el Betis consiguieron tres. Sellan así el billete para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, de la que se ausentó en la última edición. Otro puñado de millones de euros que van a parar al bolsillo rojiblanco. Simeone ha convertido al Atlético en un asiduo de la Champions con 13 clasificaciones consecutiva.
Las notas del Atlético
- Oblak: 7
- Llorente: 7
- Le Normand: 7
- Lenglet: 6
- Galán: 5
- Giuliano: 6
- De Paul: 6
- Koke: 6
- Lino: 6
- Sorloth: 6
- Julián Álvarez: 9
- Griezmann: 7
- Gallagher: 6
- Correa: 7
- Nahuel Molina: 6
- Witsel: 5
- Simeone: 8