Destaca su gestión contra el coronavirus

Almeida conquista Madrid con el ‘método Simeone’

José Luis Martínez-Almeida se ha llevado todos los elogios por su gran gestión en la lucha contra la crisis del coronavirus. El alcalde de Madrid, aficionado del Atlético, se ha aferrado a la filosofía del Cholo Simeone para arengar a la sociedad madrileña

Atletico
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apoyando a su equipo, el Atlético. (Foto. Madrid)

Dentro de la crisis vivida por el coronavirus, la gestión de José Luis Martínez-Almeida al mando de la alcaldía de Madrid es una de las grandes noticias. Al político del PP se le ha visto implicado, colaborando en la entrega de material, en el reparto de comida a los más desfavorecidos o visitando a los que pelean en primera línea, pero siempre, con la filosofía del Cholo Simeone de la que presume ‘su’ Atlético.

Y es que el alcalde de Madrid es un ferviente seguidor del conjunto rojiblanco, y como buen hincha del Atlético sigue la filosofía ‘cholista’ que se ha instaurado desde hace varios años en la ribera del Manzanares. Todos los días Martínez-Almeida aprovecha su presencia en las redes sociales para mandar mensajes de ánimo, de unidad y de fuerza a todos los habitantes de la ciudad, aunque sus palabras son extrapolables a todos los españoles.

«Hola, Madrid, ¿cómo estás? Luchando hasta el final». «Y esto es Madrid, luchando todos como solo uno». «Que no se venga nadie abajo, que nadie deje de tirar». » Resistiremos, venceremos». Estas son algunas de las arengas y mensajes de fuerza que ha mandado Martínez-Almeida a todo el pueblo madrileño. Consignas que bien podrían estar firmadas por el mismísimo Simeone.

Los colores no importan para Martínez-Almeida en esta lucha contra el coronavirus. El bloque es lo importante. La sociedad madrileña. Todos tienen que ir a una para defender a la ciudad que acoge a todos dando igual sus orígenes. Desde la defensa de los habitantes de Madrid quedándose en casa, hasta el ataque de los sanitarios que buscan meterle el gol al Covid-19, pasando por el centro del campo de los repartidores, empleados de supermercados, etc. que luchan por el bien de todos. Cada persona es igual de importante y es por eso que ha propuesto que la medalla de Oro de San Isidro sea para «el pueblo de Madrid».

Y como hemos dicho en el párrafo anterior, no importan los colores, ni deportivos ni políticos, en esta ‘guerra’ contra el coronavirus. En una emotiva carta en Marca lo dejó claro al compara esta situación que atraviesa España con la final de la Champions que el Atlético perdió en Lisboa. «Los madrileños debemos quedarnos con una enseñanza de aquella noche, tanto los que ganaron, como los que perdimos. Es que unidos, somos imbatibles», escribió.

Tan fiel a Simeone es Martínez Almeida que hasta en su perfil de whatsapp tiene una frase del Cholo, la que dijo en Lisboa después de perder la final de la Champions ante el Real Madrid con el gol de Sergio Ramos en el minuto 94: «Tenés todo, tenés nada».

Además, hace unos días, el 17 de abril, fue su cumpleaños. Una fecha especial por todas las felicitaciones que le llegaron. Personajes públicos y anónimos le desearon un buen aniversario, además de elogiar la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus. Pero entre todas, una muy especial, la de Paulo Futre, uno de sus ídolos, que le quiso mandar un cariñoso mensaje desde su confinamiento en Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias