Champions League: Liverpool-Villarreal

Alineaciones oficiales de Liverpool y Villarreal en las semifinales de la Champions League

Las posibles alineaciones de Liverpool y Villarreal para el partido de ida de semifinales de la Champions League en Anfield

Liverpool-Villarreal: El ‘Yellow Submarine’ emerge en Anfield

🔴 Sigue en directo el Liverpool - Villarreal

alineaciones Liverpool Villarreal
Mo Salah y Dani Parejo. (AFP)

No todos los días se juegan unas semifinales de Champions League, son pocos los jugadores que cuentan a lo largo de su carrera con una titularidad en una de ellas. Es por ello por lo que se antoja complejo alinear a los once jugadores que defenderán la elástica de Liverpool y Villarreal para este partido en Anfield. Algo más de experiencia tienen los reds, por lo que le costará menos a Jurgen Klopp formar su alineación, que cuenta con todo el equipo disponible. Más problemas para un Unai Emery que no podrá contar con el lesionado Gerard Moreno.

Jugar en Anfield hace las cosas más fáciles para el Liverpool. Los reds sólo han perdido un partido esta temporada en su territorio, fue ante el Inter de Milán y no significó la eliminación de la Champions League. Chelsea, Manchester City, Brighton, Arsenal y Benfica son los otros cinco que han logrado rascar algo, un empate. El resto, 20 victorias. Es principalmente por esto por lo que tiene las cosas claras Jurgen Klopp con su alineación, que no cuenta con bajas y podrá contar con todos.

Alisson es rey y señor de la portería de Anfield. El brasileño es incuestionable bajo palos, tanto como lo es el eje de la defensa un Virgil van Dijk que llegó para liderar la zaga. No hay dudas con ellos ni con los laterales de este equipo, donde Alexander-Arnold y Robertson tienen su lugar preferente en las grandes citas. Konaté será la pareja del holandés en el centro.

Para el centro del campo serán Thiago y Fabinho los interiores de este equipo, calidad y kilometraje para los de Klopp, con el capitán Henderson en el eje de la medular se espera. El tridente de ataques está formado Salah, Mané y Luis Díaz, que le ha ganado la batalla por la titularidad a Diego Jota.

En frente estarán otros once jugadores de color amarillo, para muchos su primera semifinal. La gran baja para Unai Emery estará en el frente de ataque, donde se lo pierde Gerard Moreno por molestias musculares. De esta forma, la pareja atacante está formada por Danjuma y Chukwueze.

En cuanto al centro del campo, el doble pivote será para Capoue y Coquelin, que oxigenarán el trabajo defensivo para dejar que más adelanta surja la magia de Parejo y Lo Celso. Por último, en la defensa repite el cuarteto formado por Foyth, Albiol, Pau Torres y Estupiñán, igual que una portería donde estará Gerónimo Rulli.

Alineaciones de Liverpool y Villarreal

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Luis Díaz y Mané .

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Coquelin; Parejo, Lo Celso, Chukwueze; y Danjuma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias