Champions League: Liverpool-Villarreal

Liverpool-Villarreal: El ‘Yellow Submarine’ emerge en Anfield

Un histórico Villarreal afronta la ida de las semifinales de la Champions League en Anfield ante un Liverpool candidato a todo esta temporada

Emery: «Las declaraciones desde Liverpool vienen con mucha inteligencia, nos respetan»

Klopp: «El Villarreal es impresionante»

liverpool villarreal

La final de la Champions League está a 180 minutos para Villarreal y Liverpool. El Submarino Amarillo hace parada en Anfield antes de dar conclusión a la eliminatoria en La Cerámica. Otro noche más para la historia de un club como el groguet, otra cita más en unas semifinales europeas, otra oportunidad para seguir escribiendo episodios inimaginables para el club de Vila-real. En frente tendrán a una de las mejores versiones de los reds de los últimos años.

Estar entre los cuatro mejores de Europa esta temporada no es moco de pavo. Ahí está el Villarreal de Unai Emery, que se ha llevado ya por delante a ocho Orejonas, las que lograron a lo largo de su historia Juventus (2) y Bayern de Múnich (6). Va a por otras seis, las de un Liverpool que quiere seguir haciendo historia. El conjunto amarillo ha alcanzado un nivel altísimo de competitividad en estos escenarios. Si el año pasado logró alzarse con la Europa League, lo que le valió su plaza para el máximo torneo continental, ésta va camino de hazaña por curso. Tumbar a dos plantillas como la bianconeri y la bávara denota de qué está hecho este Villarreal.

En frente tendrá posiblemente a uno de los equipos más fuertes de Europa en estos momentos. El Liverpool de Klopp ha vuelto a adquirir esa superioridad futbolística que abruma a sus rivales. El nivel físico, la intensidad, la velocidad y voracidad de sus jugadores doblega a cualquiera. Con la Carabao Cup ya su bolsillo, puede alzarse también con la FA Cup, está muy vivo por la Premier League y quiere colarse en otra final de Champions. Los reds van como un tiro y tienen motivos para intimidar, aunque se lo digan al Bayern…

El gen competitivo de Unai Emery, ese que le ha permitido afrontar grandes proyectos y lograr grandes hazañas. Con el Villarreal lo está llevando a otro nivel. Si primero fue la Europa League, la Champions es el objetivo prioritario de los groguets. Séptimos en Liga y en buena dinámica de resultados, el entrenador vasco ha logrado meter en dos semifinales consecutivas a los suyos, algo histórico. Quiere retos mayores y el Liverpool aúna todo. Un titán al que derribar. No tiene buenos recuerdos de su etapa en el Arsenal. Seguro que habrá alguna espina que ha de sacar.

Gerard Moreno, la gran incógnita

Si hay un jugador que destaca por encima del resto en el Villarreal ese es Gerard Moreno. El delantero es sin lugar a dudas la gran estrella de los amarillos y es en este caso la gran duda de Unai Emery para esta ida de semifinales de la Champions League en Anfield. Ha estado entre algodones durante estos últimos días debido a unas molestias musculares que aparecieron en el partido ante el Getafe, obligando a su cambio a la hora de partido. Ya no estuvo ante el Valencia y parece que quedó en sobrecarga. Pese a ello, no está confirmada su titularidad.

Es una decisión comprometida ya que se trata de uno de los partidos más importantes de la historia amarilla, aunque consciente de que tras este partido aún quedarán 90 minutos (quizás más) en La Cerámica dentro de una semana. Tanto jugador como cuerpo técnico deberán medir bien qué hacer, ya que una recaída en este partido supondría perderse con total seguro la vuelta. Gerard suma 13 goles esta temporada en 26 partidos este curso –se ha perdido parte del curso precisamente por una lesión muscular–.

Salah, Mané… y Luis Díaz

Uno de los tridentes ofensivos más potentes del panorama europeo actual es sin duda el que forman Mo Salah, Sadio Mané y Diego Jota. Este ha sido el tridente de confianza durante toda la temporada de Jurgen Klopp. Entre todas las competiciones entre los tres suman 70 goles. 30 Salah, 21 Jota y 19 Mané. A esto hay que añadirle 13, cinco y tres asistencias para cada uno. Son sin duda tres de los jugadores con mayor impacto de Europa.

No quedan ahí. en las últimas semanas está logrando despuntar y cumplir expectativas Luis Díaz, que ha acaparado titulares tras su gran actuación ante el Everton en el derbi de Liverpool. El colombiano se marcó una primera vuelta brutal con el Oporto, con 14 goles y cinco asistencias en 18 partidos de liga portuguesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias