Champions League: Liverpool - Villarreal

Klopp: «El Villarreal es impresionante»

Jurgen Klopp compareció este martes en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions League que enfrentan al Liverpool con el Villarreal

El Villarreal vuelve a una semifinal de Champions 16 años después

Jurgen Klopp
Jurgen Klopp, en sala de prensa. (AFP)

Jurgen Klopp compareció este martes en la previa del partido de ida de semifinales de la Champions League que enfrenta al Liverpool con el Villarreal. Otra semifinal para el entrenador alemán con los reds, que llega en un gran momento de forma para su equipo. En frente tendrá al cuadro groguet, que ya ha demostrado estar capacitado para dar la sorpresa: por el camino ha dejado ya a Juventus y Bayern de Múnich. El técnico de los ingleses reconoció que guarda máximo respeto por el Villarreal de Unai Emery y que no les subestimarán como otros…

Evolución del Liverpool

«Hace tiempo que no pensaba en esa final de Europa League. Dije que esa noche volveríamos sin pensarlo, pero desde ese momento pensé que volveríamos más fuertes. Y lo hicimos. Era el partido 64 de esa temporada, una temporada difícil. No podemos comparar ahora».

Alucina con el Villarreal

«Hicimos un análisis extenso. Tenía mucho respeto por Emery y Villarreal antes, pero tras analizarlos correctamente… ¡guau! Es impresionante. Es un entrenador obsesionado con los detalles. Diferentes formas de presionar y reaccionar ante diferentes resultados. Un entrenador de clase mundial haciendo un excelente trabajo».

Sigue en la pelea por la Premier

«Cuando regresé de mi recuperación por covid… era obvio, estábamos 14 puntos por detrás… Entonces decidimos intentarlo. Teníamos grandes expectativas y habíamos jugado bien hasta entonces. Luego tenía algo por lo que ir. Lo principal que teníamos que hacer es clasificarnos para la Liga de Campeones la próxima temporada».

Ya están clasificados para la próxima Champions

«Se me escapó de las manos, por lo general es algo que celebramos. Eso es importante y eso es lo que intentamos. Cada juego debería sentirse como una final para nosotros».

Centrados en el Villarreal

«No tenemos que hablar de otras competiciones hoy porque nuestro enfoque está en Villarreal y las semifinales; es especial. Es una locura, un juego enorme. Tanto entrenadores como jugadores trabajan duro toda su vida y no hay posibilidad de estar cerca de esto. Tenemos que apreciarlo y disfrutarlo».

Otros subestimaron a Villarreal

«Podría haber habido una ligera ventaja para ellos ante la Juve o el Bayern,  podrían haberlos subestimado, pero eso no sucederá con nosotros. Quieren ser parte de la final, pero es la misma importancia para nosotros».

El plan de Emery

«Son séptimos en la Liga. Después ganaron los cuartos de final con el Bayern, en el medio jugaron en Bilbao y Unai cambió 11 jugadores… La Liga española es obviamente competitiva. Es una liga difícil para tener éxito, pero Unai demuestra que tiene un plan para cada rival».

Atmósfera en Anfield

«Necesitamos una atmósfera similar y una gran actuación. Necesito estar en mi mejor nivel, y los muchachos también, eso sería bueno. Si una semifinal en esta competencia fuera fácil, habría algo que está mal. No espero que sea así, para ser honesto».

Cuenta con muchos goleadores

«Es una estadística maravillosa. Nunca había tenido eso antes. Aunque una parada en línea de gol es como anotar para mí. No hay listas para eso, pero de lo contrario, ¿¡Ali ya anotó!? Hizo algunas atajadas que son como anotar. Tenemos que mostrar estas habilidades también».

Todo se decidirá en Vila-real según Klopp

«Sea cual sea el resultado que obtengamos mañana, será increíblemente emotivo en Villarreal, así que tenemos que pensar en eso mañana también. Hay momentos en los que vamos a sufrir y lo sé. No hace falta que nos pongamos nerviosos pero también podemos hacerlos sufrir. Trabajaremos con nuestro resultado y pelearemos en el Villarreal porque lo es todo».

Obligación de ganar todo

«Desde que estoy aquí ha sido así. Simplemente no sucedió desde el principio. Todos juegan su partido. Esa es la situación, no ha cambiado. ¿Puedes recordar un partido que a nadie le importe? Es así. Siempre lo ha sido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias