Supercopa de España: Barcelona - Atlético de Madrid

Alineación oficial del Atlético de Madrid contra el Barcelona: Simeone sienta a Koke y apuesta por Herrera

Diego Pablo Simeone opta por once hombres de garantías en la alineación oficial del Atlético de Madrid frente al Barcelona, en la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Barcelona - Atlético de Madrid, en directo

Alineación oficial del Atlético de Madrid contra el Barcelona: Simeone sienta a Koke y apuesta por Herrera
Joao Félix celebra su tanto contra el Lokomotiv de Moscú. (AFP)

El Atlético de Madrid tiene ante sí una oportunidad de lujo para meterse en la final de la Supercopa de España, bajo el novedoso formato de Final Four que se estrena en Arabia Saudí, y saltará al césped con una alineación de garantías, elegida a conciencia por Diego Pablo Simeone para frenar las virtudes del Barcelona.

Alineación oficial del Atlético de Madrid contra el Barcelona: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Renan Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

Los onces del Cholo Simeone en partidos importantes acostumbran a incluir varias trampas para el rival, sobre todo en defensa, y frente al Barcelona, el juego aéreo y la presión alta acostumbran a resultar claves. Sin embargo, esta alineación del técnico argentino también deja resquicios para la calidad, con Joao Félix liderando la ofensiva, mientras que será Jan Oblak el principal estandarte a la hora de defender el fuerte.

El último encuentro que midió a Atlético de Madrid y Barcelona se celebró el pasado mes de diciembre en el Wanda Metropolitano, y se decidió con un triste desenlace para el equipo rojiblanco, que vio como un gol de Lionel Messi en los últimos minutos de partido les dejaba sin premio. Por tanto, los pupilos del Cholo buscarán la venganza en un torneo de máxima igualdad y en el que todos quieren triunfar en su nuevo formato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias