Champions League: Barcelona-Juventus

Alineación del Barcelona contra la Juventus: Pedri o Coutinho, la gran duda de Koeman

El Barcelona se enfrentará a la Juventus en el Camp Nou en el choque correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League, donde se jugarán la primera plaza

Horario y dónde ver el Barcelona-Juventus de Champions League

Pedri
Pedri González, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona recibe en el Camp Nou a la Juventus para medirse en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos pelearán por la primera plaza del cuadro, aunque los azulgranas lo tienen en su mano para pasar como cabezas de serie a los octavos de final de la competición europea por excelencia.

En la portería no debería haber ninguna rotación. Ter Stegen apunta a titular en el Camp Nou, pero el estar clasificados para la siguiente ronda podría abrirle la puerta a Neto, como sucediera en el choque ante el Ferencvaros. Por delante, una línea de cuatro defensas en la que Sergiño Dest, sin sustituto natural, estará en el lateral derecho. Clement Lenglet estará en el eje de la zaga y la gran duda es si le acompañará Mingueza, Ronald Araújo o, incluso, Frenkie de Jong. En el carril izquierdo estaría Jordi Alba, a menos que Ronald Koeman le dé descanso y juegue Júnior Firpo.

En el doble pivote podría haber alguna variante, todo influirá dependiendo del centro de la defensa. Si Frenkie De Jong no retrasa su posición, el holandés compartiría posición con Sergio Busquets o Miralem Pjanic, que se mediría ante su ex equipo. En la mediapunta, un poco más adelantado que los mediocentros estaría Antoine Griezmann, que parece que no rotará en este partido.

La banda derecha será para Leo Messi. Pese a estar clasificados para los octavos de final de la Champions League Ronald Koeman no dejará al argentino sin enfrentamiento ante Cristiano Ronaldo. En el otro costado, Pedri, que fue suplente en Cádiz, y Coutinho se disputarán una plaza en el once del Barcelona para medirse a la Juventus. En la punta del ataque actuará Martin Braithwaite, que no marcó ante el Cádiz, pero que continúa en un buen estado de forma. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias