Récord de pérdidas ante el Cádiz

Messi está perdido

Las estadísticas de Leo Messi esta temporada están muy por debajo de las que habitúa el argentino otros años y tocaron techo ante el Cádiz con 29 pérdidas en 90 minutos, su peor registro este curso

leo messi
Messi batió ante el Cádiz su récord de balones perdidos.

Que estamos ante una de las peores versiones de Leo Messi de su carrera es una obviedad, pero no solo lo dicen las actuaciones del argentino, las sensaciones que deja, sino también los números y estadísticas que tras cada partido califican el nivel que dejó sobre el césped el 10. Ante el Cádiz, el Barça se desmoronó una vez más en su ya recurrente inestabilidad y falta de constancia: dos partidos solventes, uno malo y así…

La imagen coral del Barcelona fue pobre. Los culés volvieron a completar un partido errático, en el que los errores fueron demasiado graves y acabaron costando el resultado que reflejó el marcador en el Carranza, ese 2-1 que sienta un precedente delicada en la historia reciente de club: los peores números en Liga en los últimos 22 años.

Y ahí hay un gran señalado: Leo Messi. El argentino parece estar algo perdido en esta rara temporada para el Barcelona. Evidentemente le debe pesar toda la rumorología que semana tras semana le rodea a él, al vestuario y al club. El portazo a su salida fue demoledor tanto para el 10 como para el resto y su año hasta el momento está pasando sin pena ni gloria. Sus números hablan por sí solos.

El argentino hizo ante el Cádiz su peor registro de pérdidas de toda la temporada en los 13 partidos que disputó entre la Liga Santander y Champions League. Ante los amarillos sus pérdidas en 90 minutos se elevaron hasta las 29: perdió una pelota cada tres minutos. Es, a día de hoy, su peor registro esta temporada. Curiosamente, sus peores datos coinciden con encuentros en los que el Barça también se perdió…

Sus registro de pérdidas esta temporada dejó dígitos similares en partidos claves como ante el Alavés, con 27 pérdidas, o ante el Real Madrid (26) o el Atlético (23). La lista la continuan Dinamo (22), Celta (19), Juventus, Ferencvaros, Getafe, Sevilla (17), Betis, Villarreal (15) y Osasuna (14).

Messi lo intentó ante el Cádiz pero sus estadísticas eran claras, no fue su día. Falló 16 de los 81 pases que intentó (80%), solo manejó peores datos en otros partidos aciagos como ante Getafe (77%) y Alavés (77%). También probó mucho su golpeo con hasta 10 disparos, pero ninguno sin tino. En su registro más alto, el mismo que registró ante el Alavés (10). El argentino solo ha marcado siete goles esta temporada tras 66 disparos (49 en Liga y 17 en Champions). Promedia un tanto cada 9 ó 10 disparos. Y recordemos, de los siete que logró cinco fueron de penalti.

La mejor versión de Leo Messi está perdida, lo avalan sus números esta temporada. No se sabe si dentro de esos altibajos de los que hablaba Koeman  entra el rendimiento del argentino, lo que es seguro es que necesitarán una versión mejorada del 10 para que el rumbo en LaLiga gire drásticamente hacia una mejor posición a corto o medio plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias