Champions League

Alexia Putellas repite como Jugadora del Año de la UEFA

Alexia Putellas se lleva por segundo año consecutivo el Jugadora del Año de la UEFA y demuestra su superioridad pese a perderse la Eurocopa

El Barça cae al grupo de la muerte en la Champions y la suerte sonríe a Madrid y Atlético

Así queda el grupo del Barcelona en la Champions League: Bayern, Inter y Plzen

Alexia Putellas
Alexia Putellas, con el trofeo de Jugadora del Año de la UEFA. (AFP)
Hugo Carrasco

Alexia Putellas vuelve a ganar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA. La estrella del Barcelona y de la selección española sigue haciendo historia y se consolida como la mejor jugadora del mundo con su segundo galardón consecutivo. Un premio que le llega pese a no haber estado en la pasada Eurocopa, que ganó Inglaterra, y a haber perdido la final de la Champions, lo que pone de manifiesto la superioridad que presenta respecto al resto de jugadoras. En las votaciones se ha impuesto a la inglesa del Arsenal Beth Mead, elegida MVP del pasado campeonato continental, y a Lena Oberdorf, futbolista alemana del Wolfsburgo que alcanzó la final de la Euro 2022.

Putellas es la actual Balón de Oro y The Best. Se convirtió el pasado año en la primera futbolista de la historia de España en ganar los galardones y en la segunda –incluyendo también la categoría masculina– en llevarse el prestigioso premio de France Football, tras Luis Suárez. Esta temporada también figura en las quinielas de máximas favoritas para llevárselos.

Desde que la UEFA entrega el Jugadora del Año sólo Pernille Harder ha conseguido levantarlo en dos ocasiones. Aunque, al contrario que la española, no fue de forma consecutiva. La danesa se lo llevó en los años 2018 y 2020, mientras que Putellas tomó su testigo y se lo ha llevado en 2021 y 2022.

La centrocampista del Barça firmó una gran temporada a nivel individual con 34 goles y 18 asistencias en todas las competiciones disputadas con el conjunto culé. Además, en el plano colectivo, se proclamó campeona de Liga y de Copa, además de caer en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon.

En la actualidad, se encuentra recuperándose de la grave lesión que le impidió participar en la Eurocopa disputada este verano. Alexia no pudo estar con España por una rotura en el ligamento cruzado anterior a pocos días de comenzar el campeonato. Se estima que esté de baja hasta, mínimo, mayo, lo que pone en duda su presencia en el Mundial 2023 que se disputará el próximo verano en Australia y Nueva Zelanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias