US Open 2022

Alcaraz gana el partido de los récords

Alcaraz y Sinner protagonizaron el partido más tardío y el segundo más largo de la historia del US Open

Alcaraz renace ante Sinner y se mete en semifinales del US Open

Alcaraz: "No sé cómo lo he hecho"

Carlos Alcaraz
Alcaraz celebra su victoria ante Sinner que le lleva a semis del US Open (Getty)

Carlos Alcaraz se llevó la victoria ante Jannik Sinner en un vibrante encuentro de cuartos de final del US Open (6-3, 6-7,6-7,7-5 y 6-3) que superó las cinco horas de juego y que alcanzó cerca de las tres de la madrugada en Nueva York. El murciano, camino del trono mundial de la ATP, se ha convertido en el semifinalista más joven del Grand Slam neoyorkino en la Era Open y ha protagonizado el segundo partido más largo de la historia de este torneo. «No sé ni cómo lo he hecho», dijo Alcaraz, que terminó regalando sus zapatillas a un público entregado una vez más con el joven tenista español.

Un partido para la historia. Es el que han protagonizado Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en los cuartos de final del US Open y que acabó con victoria para el español. El murciano, de 19 años, rompió su techo en un Grand Slam para acceder a una semifinal y vengó sus dos derrotas anteriores ante el italiano. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó a levantar una bola de partido y llevó el encuentro a un quinto set en el que llegó a ir por detrás y que se encargó de remontar.

Las cinco horas y quince minutos que duró el Alcaraz – Sinner pasan a ser el segundo partido más largo de la historia del US Open, sólo superado por las 5 horas y 26 minutos que duró un encuentro entre Edberg y Chan treinta años atrás. Además, las dos horas y cincuenta minutos de la madrugada en Nueva York que marcaba el reloj cuando finalizó la batalla convierten al duelo entre el español y el italiano en el partido más tardío de toda la historia en el US Open.

Alcaraz también puede presumir de ser el semifinalista más joven de la historia en el US Open en la Era Moderna y el más joven en alcanzar dicha ronda en un Grand Slam desde Rafa Nadal en Roland Garros 2005. Después de una noche épica en la que el murciano hizo vibrar al público neoyorkino, Alcaraz mantiene vivo su sueño de ser el número uno del mundo. Sólo dista dos victorias de convertirse en el más joven de la historia en alcanzar la cima del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias