Nadal y Ruud aún pueden ser número uno

Alcaraz, a dos partidos de ser el número uno más joven de la historia

Alcaraz número uno
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Cilic. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las cuentas para llegar al número uno de la ATP quedan actualizadas con la victoria, de nuevo mayúscula, de Carlos Alcaraz sobre Jannik Sinner en cuartos de final del US Open. El tenista murciano se deshizo del que se había convertido en su bestia negra con los triunfos en Umag y Wimbledon y se cuela entre los cuatro mejores del Grand Slam neoyorkino, quedándose a un partido de la deseada final en la que podría subir a lo más alto del ranking, siendo el más joven de la historia en lograrlo, por delante de Lleyton Hewitt.

Realmente, la victoria de Alcaraz sólo hace que las cosas sigan su curso, ya que el murciano cuenta con las mismas opciones que en la ronda anterior. Casper Ruud, en estos momentos su máximo rival por el uno, también venció su compromiso de cuartos en Flushing Meadows –ante Berrettini– y está en una condición calcada a la de Carlitos.

Tanto a Ruud como a Alcaraz les vale, por supuesto, con ganar el US Open, pero también serían número uno en caso de llegar a la final y que el otro caiga en semifinales. Estas son las dos opciones de los aspirantes a referentes del cuadro, quienes de caer en semifinales, los dos, permitirían a Rafa Nadal regresar al liderato del ranking ATP pese a caer derrotado de forma prematura ante Frances Tiafoe, en octavos de final del torneo neoyorkino.

Las semifinales del US Open, por tanto, pueden dictar sentencia. Mientras que por el lado superior del cuadro, Casper Ruud se medirá al ruso Karen Khachanov, verdugo de Pablo Carreño y Nick Kyrgios en rondas previas, Alcaraz hará lo propio frente a Frances Tiafoe, en un choque en el que el español parte como ligero favorito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias