Alarma Lamine Yamal: sufre molestias y es duda para jugar contra Serbia
Lamine Yamal terminó el partido contra Dinamarca celebrado en Murcia con molestias musculares
En las próximas horas será evaluada su dolencia, pero es seria duda para el duelo contra Serbia
De la Fuente y las patadas a Lamine: "Yo tenía un compañero que decía que si nos iban a dar besos..."
Lamine Yamal abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia cojeando de su pierna izquierda y con molestias musculares. Una dolencia que ha hecho saltar las alarmas en el seno de la selección española. El jugador del Barcelona, que jugó 93 minutos frente a Dinamarca, hasta que fue sustituido por Sergio Gómez, regresó tras el encuentro a Madrid junto al resto de sus compañeros y en las próximas horas los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol evaluarán su estado físico. Si las molestias persisten, será sometido a pruebas médicas para conocer si hay lesión.
Por lo tanto, en estos momentos la presencia de Lamine Yamal en el encuentro que enfrentará el próximo martes a España y Serbia en el Nuevo Arcángel de Córdoba. De hecho, las opciones de que regrese a Barcelona son notables, ya que lo que tiene claro la Federación Española de Fútbol es que no correrá el más mínimo riesgo con ningún futbolista. Las próximas horas determinarán qué pasa con el atacante.
Luis de la Fuente habló sobre Lamine tras el encuentro: «Ha tenido una actitud excepcional, generando mucho desequilibrio en la banda. Él tiene ese talento especial. Que le den patadas… Yo tenía un compañero que a los que se quejaban les decía: ¿qué queréis que os den, besos? El rival usa sus armas hasta el límite del reglamento».
«Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. Para eso hay un árbitro que marca ese límite. Ante jugadores jóvenes de este talento se trata de intimidar, buscar contacto. Es un poco la ley del fútbol. El árbitro debe proteger a estos jugadores talentosos. Pero Lamine debe acostumbrarse a eso. Igual en algunas situaciones hay que quitarse el balón antes, pero así es el fútbol. Me encantaría que esto fuera un camino de rosas, Flower Power, pero este deporte es así», añadió el seleccionador.