El Ajax continúa vivo en la Champions con Van de Beek jugando el partido completo
El Ajax, semifinalista en la pasada edición de la Champions League, se clasificó para la siguiente ronda previa de acceso a la máxima competición continental tras imponerse por 3-2 al PAOK en un choque en el que Van de Beek fue titular.
El conjunto de Erik ten Hag se traía un valioso 2-2 de la ida de hace una semana en Salónica, pero no fue hasta el final cuando logró confirmar su pase a la última fase previa para poder estar en la fase de grupos del máximo torneo continental.
Y es que el campeón de la Eredivisie, donde Donny van de Beek jugó todo el partido, coqueteó con revivir la pesadilla de su eliminación del año pasado ante el Tottenham. Primero, vio como los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Biseswar para crear algo de temor, acrecentado cuando Dusan Tadic fallaba un penalti pasada la media hora. El serbio, minutos después, no desaprovechó una segunda pena máxima para dar algo de tranquilidad
En la segunda mitad, el equipo local no encarriló su pase hasta el tramo final cuando llegaron los goles de Tagliafico (min.79) y otro de penalti de Tadic (85) que acabaron con una angustia que se alargó brevemente con el 3-2 de Biseswar en el 94 y la aparición de los ‘fantasmas’ de hace unos meses. Su último rival será el APOEL chipriota, que eliminó al Qarabag azerbayano tras levantar el 1-2 de su estadio a domicilio (0-2).
El Oporto, eliminado
No tuvo tanta suerte el Oporto de Iker Casillas, que tuvo una inesperada eliminación ante el Krasnodar ruso, al que había ganado por 0-1 hace una semana y que se despidió de la Champions tras perder por 2-3 en Do Dragao y verse condenado a la Europa League.
El conjunto portugués pagó caro su mal inicio de partido al encajar tres goles tras 34 minutos de partido. Vilhena igualó la eliminatoria en el minuto 3 y el doblete de Suleymanov volteaba el cruce y obligaba a los locales a una remontada heroica. Los tantos de Zé Luis y Luis Díaz dieron esperanza al doble campeón de Europa, que tuvo aún 20 minutos para lograr sin éxito el gol que diese el billete.
Tampoco le fueron bien las cosas a otro campeón continental como el Celtic, eliminado por el Cluj rumano, capaz de ganarle en el Celtic Park por 3-4 para levantar el 1-1 del primer partido. El equipo escocés, en un partido ‘loco’, ganaba por 3-2 a falta de cuarto de hora, pero Omrani empató en el 80 y con los locales volcados en busca del gol, Tucudean sentenció en el minuto 97.
Además, el español del Dinamo Zagreb, Dani Olmo, marcó en la goleada por 0-4 ante el Ferencvaros para certificar su pase, mientras que otro ganador de la ‘Orejona’, el Estrella Roja serbio, logró su pase en los penaltis ante el Copenhague, con el que repitió el 1-1 de Belgrado.